2014-09-19 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cruyff y Beckenbauer coinciden en que el Barça es más grande que el Bayern



 Fede Peris

Johan Cruyff y Franz Benckenbuaer han coincidido en un campo de golf alemán en el 40 aniversario de la final del Mundial que les enfrentó y que acabó con triunfo alemán. Durante su estancia en Alemania Johan Cruyff ha hablado para el diario Bild y ha aprovechado para destacar el papel de Pep Guardiola en el triunfo de España y Alemania en los dos últimos Mundiales.



Tanto Cruyff como Beckenbauer coinciden en que por su tradición y proyección global "el Barcelona es un club más grande que el Bayern Múnich". El ex técnico blaugrana ha indicado que  "en Sudamérica todos miran la Liga española. El Barcelona es allí mucho más grande que el Bayern, y seguirá siendo así".

"Te doy la razón. El Barça es líder mundial, también por tradición. En los años 30 o 40 ya había allí equipos legendarios. El Bayern arrancó sólo en 1965 con la Bundesliga", ha respondido "El Kaiser" Beckenbauer.

Cruyff ha hablado de Pep Guardiola, puente entre el Barça y el Bayern: "Jugaba en el tercer equipo y físicamente era nulo. Pero sabía cómo ayudar haciendo los movimientos correctos. Esa experiencia de convertir en ventaja una desventaja lo distingue ahora también como técnico. Para mí, es uno de los mejores del mundo".



El ex técnico blaugrana ha marcado las diferencias que separan a Pep  Guardiola de Jose  Mourinho. "Guardiola trata de mejorar el fútbol en general para llevar a su equipo a otro nivel. Mourinho siempre apenas habla de su equipo, sus cualidades y su mentalidad. Lo destacado de Guardiola es que él no impone la forma de jugar en su equipo. Hace un análisis de lo que es mejor para el equipo, da los detalles específicos y los guía para conseguir el mayor éxito posible. No es casualidad que España en 2010 con siete jugadores de Guardiola se convirtiera en campeón del mundo y Alemania ahora con siete jugadores suyos lo hiciera en Brasil 2014".

Y Beckenbauer ha cuestionado el precio pagado por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale: "Cuando jugadores como Bale y Ronaldo tienen un valor aproximado de 100 millones...¡Johan estaría tasado en miles de millones!", ha dicho.


Deja tu Comentario