Guardiola ha hecho debutar a 22 canteranos con el primer equipo

Guardiola ha hecho debutar a 22 canteranos con el primer equipo

2012-05-29 | Administrador

Un mínimo de cinco jugadores por temporada. Este es el número de jugadores que el hasta ahora técnico del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, ha hecho debutar con el primer equipo en partidos oficiales. El ex entrenador blaugrana conocía de primera mano el fúbtol formativo del club y sabía que sería una mina de oro. Sergio Busquets, Pedro, Thiago, Oriol Romeu o Tello han sido algunos de estos profesionales que han hecho el salto con el primer equipo del F.C. Barcelona en la etapa de Pep. 

En la temporada de su debut Sergio Busquets, Thiago, Xavi Torres, Muniesa, Botía y Abraham jugaron por primera vez con el primer equipo. En la siguiente, la 2009-2010 fueron Fontàs, Jonathan dos Santos, Soriano, Gai Assulin y Bartra quienes se estrenaron, mientras que en la 2010-2011 fueron Oriol Romeu, Sergi Gómez, Miño, Nolito, Montoya y Sergi Roberto. En este último curso del técnico en el banquillo ha dado la oportunidad a Cuenca, Deulofeu, Rafinha, Tello y Riverola.   De todos ellos cuatro Busquets, Thiago, Fontàs y Cuenca ya forman parte de la plantilla del primer equipo. Además, está previsto que la próxima temporada se incorporen a la plantilla Bartra, Muniesa, Jonathan dos Santos y Montoya. Por otro lado, Guardiola ha ayudado a otros profesionales a dar el salto a grandes clubes europeos. Es el caso de Oriol Romeu (Chelsea), Nolito (Benfica), Botía (Sporting de Gijón), Xavi Torres (Levante) o Jonathan Soriano (FC Red Bull Salzburgo), entre otros.  

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com