2011-09-14 00:09 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Han llegado dos veces y media a puerta"?



"El cuerpo no se te queda bien, pero el minuto uno y el 92 están dentro del partido y pueden marcar cuando quieran. Hemos hecho un buen partido y si valoramos los noventa minutos, veremos que hemos hecho un buen encuentro, hemos encerrado al Milán, aunque hay cosas que mejorar", dijo en rueda de prensa el entrenador blaugrana.

Guardiola destaca que delante tenían a un rival muy fuerte y con un equipo que no tiene reparos en encerrarse atrás a defender: "Nunca es fácil atacar cuando sus centrocampistas se convierten en centrales. Si tienen que defender en el punto de penalti, lo hacen".



El técnico de Santpedor confesó que "tiene mucho mérito lo que ha hecho el Milán. Han llegado dos veces y media a puerta y han sacado un punto. Equipos europeos como estos refuerzan todavía más lo que hemos hecho".

"Del resultado no hay nada a decir. ¿Que hay cosas a mejorar? Claro, hay que evitar que esos córner sucedan, pero intentaremos corregirlo. Estoy contento, son solo matices", ha admitido el preparador en la rueda de prensa tras el encuentro. Para el de Santpedor, su equipo "ha jugado lo mejor que ha podido".

"Venimos de ganar muchísimas cosas y hace poco dos trofeos más, y cuando arrancamos hay cosas que se tienen que ajustar. Pero creo que hemos jugado un muy buen partido, nos ha faltado el tercer gol para ir más tranquilos, pero contra equipos que se meten tanto atrás siempre cuesta", ha reiterado.



Y es que, a su juicio, el partido de sus hombres "tiene mucho mérito" y, pese al resultado final, "nos refuerza más, sobre todo el deseo de repetir lo que hemos hecho, a través de valorar la dificultad y el talento que tienen los grandes equipos de Europa".

"Lo he dicho muchas veces y todo lo que diga tras el partido puede sonar a excusa. Los italianos tienen la gran virtud de que si tienen que poner a nueve jugadores con experiencia detrás lo hacen, nosotros no sabemos hacerlo", ha explicado. Y sobre el tempranero gol de Pato, a los 24 segundos, ha restado importancia: "Se hubiera quedado clavado Busquets y Usain Bolt. Ni con metralleta le paras".

Para concluir, Guardiola ha lanzado un mensaje de optimismo y ha vuelto a señalar que le es "imposible" dudar de los suyos. "Ya sabéis mi opinión respecto a estos jugadores, a mí ya me han ganado. Pero nunca he pensado que somos un equipo que siempre tiene que ganar".

 


Deja tu Comentario