2011-03-12 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Hay una Liga antes del Bernabéu y otra después"



El técnico catalán arrancó la rueda de prensa analizando al rival y el estadio del partido. "Es uno de los campos más complicados por la entidad del rival. Hace años que esté en todas las competiciones, ha ganado muchos títulos, es un grande, con grandes jugadores, un estilo definido… Siempre es un campo complicado para sacar resultados, una gran afición que produce admiración para la gente de fuera".

Las virtudes del Sevilla. "Hace muchos años que juegan de una forma concreta y están bien últimamente. Tienen la baja de Luis Fabiano, al que le deseo mucha suerte, pero es un equipo muy característico que descarga muy bien el juego en ataque, juegan muy directo, y con la llegada de Rakitic tiene la capacidad de asociarse".



El Barça de Guardiola ha logrado tres victorias en tres visitas al Pizjuán en el campeonato nacional. "No deja de ser el Sevilla y tampoco olvido que como entrenador pasé los peores veinte minutos. El año pasado íbamos a perder una Liga de más de noventa puntos. Es el último campeón de Copa, está todo dicho", prosiguió. "Todos los equipos quieren ganar a todos los equipos. Mañana el Sevilla hará el mejor partido posible y habrá que hacer un muy buen partido", advirtió.

 

La fase final de la temporada y el partido en el Bernabéu



"Los octavos siempre es lo que más nos ha costado, pero lo hemos sacado adelante con nota más que excelente. Estoy muy orgulloso del equipo y de la eliminatoria que han hecho, de haberse sobrepuesto de muchas trabas durante la eliminatoria. Hay una Liga antes del Bernabéu y otra después del Bernabéu", explicó sobre la Champions.

Guardiola sabe como nadie que hay que ganar todos los puntos posibles porque el Real Madrid nunca se rinde. "Jugamos contra rivales fuertes y luego sabemos lo que significa jugar contra equipos que se juegan mucho en la fase final del campeonato. Estamos muy contentos con haber llegado a la final de Copa, a los cuartos de final de la Champions… Cada vez queda menos. Quedarán diez partidos pero los puntos habrá que ganarlos antes del Bernabéu, en el Bernabéu y después del Bernabéu. Hay que intentar llegar por delante y eso lo marcarán los partidos de ahora, con dos salidas muy duras".

 

La competencia sana del vestuario

Ante todo, Guardiola quiso aclarar que Carles Puyol todavía no está en plenas condiciones. "Tuvo una lesión importante, ha hecho sus procesos, sus plazos, ha trabajado como lo que es él. Hizo entrenamientos con el equipo para llegar contra el Arsenal pero al final notó molestias y hemos intentado seguir el tratamiento para recuperarlo lo antes posible. El ánimo lo tiene bien, pero cuando la tuvo sabíamos que era una lesión importante y entre todos intentar que se recupere. Veremos si está para la semana que viene".

¿Mascherano o Busquets? "Javi siempre ha jugado a un muy buen nivel. Me lo ponen difícil todos por cómo entrenan y por cómo se comportan. Por sus cualidades no entran o salen del equipo porque los admiro como futbolistas".

El fallo de Adriano ante el Arsenal. "Estas cosas pasan y ya sabe lo que pasó. Si analizas la jugada fríamente Abidal le hace un pase que ha de evitar porque está muy presionado. La gente que viene nueva necesita un tiempo de adaptación porque en Sevilla y en Barcelona se trabaja diferente. Juega porque se lo merece".


Deja tu Comentario