2011-11-24 00:11 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Hemos hecho un partidazo"



- Sobre el juego del Barça:

"Jugamos al ataque, tomando riesgos. Creamos mucho juego y gran cantidad de ocasiones. Pero esto es San Siro. Cuando llegas a un estadio como este piensas en quitar un atacante y guardarte. Pero al final optamos por jugar así, el público se ha divertido y eso es lo importante. Tenemos asegurado el primer puesto, hemos logrado la victoria, pero lo mejor es que el público se lo ha pasado bien".



- Sobre la actitud de sus jugadores:

"Creyeron que éramos el mejor equipo y lucharon para conseguir una victoria importante en un estadio muy difícil, cuya visita invita a los entrenadores a pensarse si quitar delanteros y reforzarse".

- Sobre el juego del rival:



"Pensaba que iban a jugarnos como en la ida, donde nos cerraron mucho por dentro. Por eso empezamos con Messi por la derecha, pero ellos aprovechaban los laterales para salir sacrificamos a Thiago, que ha luchado y ha trabajado muy bien. Hemos hecho un partidazo".

 "No sé si nosotros tenemos esa virtud, pero el Milan es un equipo grande precisamente porque es capaz de hacer gol con una jugada. Lo hemos visto en la segunda parte, cuando no había pasado del centro del campo y nos han empatado. Estábamos jugando muy bien, pero así es San Siro".

- Sobre la defensa de tres:

"Jugamos con tres defensas para hacer nuestro juego de ataque, hemos ganado, hemos hecho un partido muy bueno y nos vamos contentos".

- Sobre la decisión de dejar a Piqué en el banquillo:

"Nosotros vemos al contrario y en función de eso nos adaptamos. Quería gente con piernas, pensando en Pato -que no fue titular-, y Puyol las tiene, como Mascherano y Abidal. Si hubiera puesto a Piqué también lo habría hecho bien, pero pensé en otra opción. Si pongo a Gerard, me preguntarían por qué había prescindido de Mascherano o de otro jugador".

Sobre Thiago:

"Es de lo más atrevido que tenemos en la plantilla, tiene una gran autoestima, se gusta, se siente guapo y fuerte. Ese atrevimiento le permite sentirse bueno en cualquier posición. Esta temporada ha jugado de lateral falso, de interior, de extremo. Eso sólo lo puede hacer tan bien alguien con su autoestima y su generosidad".

 

 


Deja tu Comentario