2012-04-11 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola impone su criterio a Rosell



Nada de viajes a Tailandia, Malasia ni Indochina. Pep Guardiola ha ganado en su apuesta por una pretemporada pensada bajo el sentido deportivo y no el económico. El objetivo es compensar la intensa carga de partidos acumulada por la plantilla en las últimas temporadas y el esfuerzo suplementario de la Eurocopa y los Juegos.

Así el Barça realizará su pretemporada 2012-13 básicamente en Europa, con la disputa de cuatro o cinco partidos amistosos y previstos y pendientes de cumplir. Una cuestión siempre controvertida por la cuestión de que afectaba a la preparación de la temporada por los agotadores desplazamientos. Hacia casi diez, desde 2003, que el Barça realizaba este tipo de giras.



El presidente Rosell y la directiva tendrán que aparcar los proyectos publicitarias en Asia, ya que el técnico considera necesario para este verano un formato de pretemporada que combine la estancia local y los partidos amistosos.

Guardiola siempre ha aceptado las incomodidades de las giras (actos publicitarios, entrenamientos a temperaturas infernales con mucha humedad, desplazamientos internos muy largos, terrenos de juego deplorables, etc.) al anteponer el gran beneficio económico para el club a la idílica preparación de sus jugadores, pero este año el técnico tiene más nunca la sarten por el mango.

Unos encuentros que el Barça aprovechará para saldar viejos compromisos, como los amistosos contra el Udinese por el fichaje de Alexis, Arsenal por Cesc y cumpliendo también los que estén pendientes con Ettisalat o Qatar Foundation.




Deja tu Comentario