2011-10-18 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Jugaremos el clásico cuando nos digan"



-¿Le preocupa el Viktoria por su condición de modesto?
-Siempre hay problemas con los equipos pequeños, pero lo cierto es que me han sorprendido gratamente con dos extremos muy directos y un gran media punta... Nos buscarán con pelotas largas, porque tienen capacidad para jugar. Hay que estar atentos porque nos conviene acudir a la cita de San Siro con el máximo número de puntos posible. Normalmente se menosprecia a estos equipos porque no se les conoce, pero no se puede hacer nunca antes de jugar. Ha eliminado al Rosenborg, así que nos lo tomaremos con mucha seriedad. Si jugamos con velocidad e intensidad, tendremos opciones.

-¿Con qué equipo de la liga española compararía al Viktoria?
-Se lo diré cuando acabe el partido. Sí le adelanto es que la alineación del Barcelona se hará en función de las habilidades del contrario.



-¿Qué opinión se ha formado sobre la polémica referida a la fecha del clásico Real Madrid-Barcelona de diciembre?
-Cuando nos digan, iremos a jugar. Mandan quienes tienen los derechos. A mí me gustaría jugar ese partido lo antes posible, para ganar horas de descanso para la Copa Intercontinental. Sin embargo, repito, jugaremos cuando nos digan.

-¿Puede afectar al metabolismo de los jugadores jugar por la mañana?
-Hay que adaptarse. No nos quejaremos. Yo preferiría jugar por la tarde-noche, porque siempre se ha jugado a ese hora, tanto en Madrid como en Barcelona, pero deciden los que han invertido tanto dinero para que la máquina no deje de funcionar. No podemos influir en los que gestionan los derechos del fútbol.

-¿Cómo valora el rendimiento de Messi esta temporada?
-Leo es tres años más viejecito que cuando empezamos a trabajar juntos. Él ha vivido muchas experiencias en su proceso de aprendizaje y necesita libertad para desarrollar su talento. Yo soy de la idea de que los muy buenos han de tocar muchas veces el balón, y trabajo en ello. El resto es cosa suya.



-¿Cómo valora el partido de mañana?
-Estos dos partidos que tenemos que jugar contra el Viktoria nos dan la clasificación si los resolvemos bien. Luego lucharíamos por ser los primeros en San Siro, pero eso aún queda lejos. El Viktoria no me parece un equipo especialmente defensivo por lo directos que son sus extremos. Será difícil.

-¿Qué le parece la nueva Masía?
-Supone un salto de calidad enorme. Que la comodidad no sirva para que los chicos no vayan a la escuela. Hay que cuidarlos, que crezcan y que tengan un buen recuerdo de la formación que recibieron, como nos ha pasado a nosotros.

 


Deja tu Comentario