2012-02-20 00:02 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Jugaremos la final donde nos quieran recibir"



Sobre la situación del equipo en la Liga:

"Estamos a diez puntos, pero no hemos jugado para estar a diez puntos. Estamos muy lejos, es una pena, no hemos jugado como para estar a diez puntos, pero lo estamos y debemos convivir con ello. Ha habido muchas cosas que hacen que estemos a una distancia muy difícil de recuperar ante un rival muy fuerte, pero ojalá en estos tres meses se les haga la liga larga y sigamos compitiendo como hoy. No merecemos estar a tanta distancia. Es un reto a ver si somos capaces de cumplir con nuestro trabajo".



Sobre el rival:

"Por nuestra experiencia, esos viajes se notan (el Valencia jugó el pasado jueves ante el Stoke City y sólo ha disfrutado de tres días para preprar el partido). En cambio, nosotros cuando tenemos una semana larga de descanso, tenemos bien todo. Hemos hecho un buen partido. Estoy satisfecho de cómo hemos jugado, lo bien que lo ha pasado la gente y que hayan venido al estadio y hayan disfrutado. Viendo el partido desde fuera, tenemos suerte de ser contemporáneos de estos jugadores, son únicos".

Sobre el próximo partido de Liga ante el Atlético:



"Iremos a hacer un buen partido al Calderón, a ver si la Liga nos da la oportunidad de acercarnos y el final de Liga no es tan duro y reducimos la distancia. Será una buena prueba para ver dónde queremos llegar, no sólo en la Liga, si no en otras competiciones".

 Sobre qué le ha dicho a Cesc tras substituirlo:

"Le he dicho que un jugador con tanto talento, debe hacer gol. Generamos demasiado juego como para no materializar las ocasiones. Hemos ayudado a renovar a todos los porteros de la liga española. Hemos generado demasiadas ocasiones, muy claras como para no meterlas. Es el único 'pero' que le pongo al partido".

 Sobre Xavi:

"Si el entrenamiento empieza a las 11.00, ya está diez minutos antes. Es un hombre con más títulos que nadie, que ayuda a todos, hace su trabajo, es único e irrepetible. Cuando no está porque tiene molestias o yo lo decido, tenemos jugadores que pueden suplirle, he dejado fuera a Keita. Y hay gente que si Xavi se duerme, le puede quitar el puesto, pero tiene cualidades muy difíciles de encontrar".

Sobre la actuación de Montoya:

"Si superamos las bajas en una final de 'Champions', ahora también. Para eso tenemos cantera, que son fantásticos. Y Montoya siempre cumple. Es un jugador más. Ha hecho un gran partido y no era fácil".

Sobre la final de la Copa del Rey:

"Jugaremos la final donde nos quieran recibir no en un sitio donde no quieren que vayamos. No me apetece ir a sitios donde no quieren que vayamos a dignificar la Copa de su Majestad el Rey. No nos quieren, no vamos. Jugaremos donde nos quieran recibir".


Deja tu Comentario