2012-05-24 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Le dije a Tito que hiciera lo que le pareciera"



"Tuve una comida con Zubizarreta en noviembre y me preguntó que si dejaba el club que me parecía si se lo proponían a Tito Vilanova y le dije que me parecía estupendo. ¡En noviembre! Entonces cogí a Tito y se lo dije: 'Creo que te dirán de ser entrenador del Barça', y le dije que hiciera lo que le pareciera. Primero porque él me ha ayudado a ser quién soy. Y otra, la vida le ha puesto una prueba muy grande. Y estaba mal y venía a ayudarnos. ¿Quién soy yo para decirle que no lo haga?", ha explicado Guardiola. "Él se lo pensó y le dijo al club que se sentía fuerte para hacerlo. A mí me parecía que no tenía motivos para dar explicaciones sobre esto", ha añadido.

También ha comentado el articulo de Salvador Sostres en el que se especulaba sobre lo que había ocurrido entre Rosell y Guardiola: "Hablé con Salvador y él sabe que no es así. Hable con el presidente y le dije que como jugador me fui y como entrenador me voy, y no me permitiría nunca hacerle ciertos comentarios al presidente. La educación que me han dado mis padres no me permitiría tratar al presidente de forma incorrecta. Me han dado todo l que he pedido. A los dos les digo que me voy, que doy un paso al lado, que cuando me necesiten estaré pero que no usen mi nombre para eso".



A Guardiola no le preocupan los movimientos que puedan haber en el cuerpo técnico y confía en que se tomarán las decisiones correctas:"El hecho de que yo lo deje no significa que todo el mundo tenga que dejarlo. El club ha tenido paciencia para esperar a que yo tomara una decisión. Yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer el club. Yo le dije a Zubizarreta que organizara como quisiera el cuerpo técnico".

El míster sólo está agradecido al club: "A mí ya me dieron lo que necesitaba y me parece perfecto que Tito represente al club a partir de ahora. Estoy eternamente agradecido a Rosell y a Laporta porque me lo dieron todo. Yo siempre he pensado que toda la gente que ha trabajado en el club hace lo posible para que esto funcione, y eso es lo que hace que los clubes sean mejores. Ahora somos mejores que antes y ojalá sea mejor dentro de unos años. Yo no puedo decir lo que se ha hecho mejor o peor", ha comentado Pep.

Al técnico también le han preguntado su Tito cambiará el estilo del equipo: "Tito recibe también su propia herencia. Claro que hará cosas diferentes. Tiene sus propias ideas y las utilizará", ha comentado Guardiola, que no cree que tenga en Johan Cruyff una figura que pretenda desestabilizar al nuevo entrenador: "No creo que Johan haya puesto en duda la gestión de Tito. No pedo dar más razones de mi marcha".



Guardiola se va sólo con una espinita clavada: "Me hubiese gustado llegar a Múnich. Aún hoy me sabe ml porque hicimos todo para llegar a aquella final. Felicitamos al Chelsea porque se lo merecían, ellos hicieron méritos. Por el resto no me llevo ninguna espina clavada".

Posteriormente le han preguntado si volvería en seis meses: "Dentro de seis meses no voy a ser necesitado por el club. Tito lo hará bien. Además, las cosas se hacen para coger distancia", ha comentado Pep, que ha asegurado que no echará de menos a Jsoé Mourinho: "No es cuestión de echar de menos o no. Si hubiera seguido con la fuerza para entrenar estaría encantado de competir con él, pero no es cuestión ahora".

 


Deja tu Comentario