2011-12-07 20:12 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola le ha dado la alternativa a 22 canteranos



Mientras Mourinho alardea de llevarse a la mayor parte del primer plantel a Ajax pese a tener que disputar el Clásico el sábado, Guardiola puede presumir de confiar en la cantera y de dar oportunidades a las jóvenes promesas en vez de alinear siempre a los cracks que han costado una fortuna. Si algo ha caracterizado al técnico catalán es que confía en el fondo de armario que tiene en el Mini Estadi, en el que ha confiado desde el primer minuto que fue nombrado entrenador del primer equipo.

Busquets, Fontás, Thiago o incluso Isaac Cuenca se han asentado ya en la primera plantilla. Por otro lado, muchos otros han tenido también la oportunidad de jugar con Xavi, Messi y compañía, como Sergi Roberto, Bartra, Deulofeu o incluso Riverola, que se convirtió anoche en el vigésimo segundo canterano en acatar las órdenes del de Santpedor en el terreno de juego.



El centrocampista barcelonés, de 19 años, es un jugador al que Eusebio ha alineado en 11 ocasiones en el filial azulgrana tras volver del Vitesse holandés el pasado verano. Sin embargo, ayer tuvo la suerte de saltar al césped en el minuto 79 y dar sus primeros pases en su primera experiencia en el primer plantel. Los otros 21 canteranos que han debutado con Guardiola son: Busquets, Muniesa, Thiago, Xavi Torres, Botía y Abraham (en la campaña 2008-09), Soriano, Fontàs, Dos Santos, Gai Assulin y Bartra (en la temporada 2009-10), Oriol Romeu, Sergi Gómez, Miño, Nolito, Montoya y Sergi Roberto (en el curso 2010-11) Cuenca, Deulofeu, Rafinha y Tello (esta temporada). 


Deja tu Comentario