2013-07-14 09:07 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola lo tenía hecho con el Chelsea



Edu Soler

En las últimas horas, el diario Sport ha desvelado una información desconocida hasta el momento. Según cuenta el rotativo, Josep Guardiola a punto estuvo de firmar con el Chelsea la pasada campaña, pero tras caer derrotado ante los blues decidió no recalar en Londres.



Roman Abramovich había pedido a Pep y a Tito (Sí a Tito también) que se hicieran cargo de un Chelsea venido a menos y necesitado de una reacción para recuperar su hegemonía en Inglaterra. Guardiola y Vilanova lo estuvieron valorando e incluso habían tomado la decisión de emprender una nueva aventura en el Reino Unido, pero al final, el de Santpedor declinó la oferta y se marchó a disfrutar de un año sabático en Nueva York. 

Meses antes, el técnico catalán le comunicó a su ayudante que no continuaría en el Camp Nou y que le ofrecerían el cargo. Pep instó a Titó a que aceptase el reto y le aseguró que todo iría bien. Poco después, ya conocemos el desenlace. Vilanova se hizo con el banquillo del Barça mientras que su mentor abandonó Catalunya para gozar de los privilegios de Estados Unidos.

Desgraciadamente, el destino les volvió a unir en Nueva York, uno disfrutando de su año sabático y otro sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer. Este verano, los dos amigos se reencontrarán en un duelo amistoso que enfrentará a los dos mejores equipos del momento, Bayern y Barça.




Deja tu Comentario