2012-02-07 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Mañana se juega un partido de verdad"



Sobre el estado de los jugadores:

- "Saldremos con once y siete estarán en el banquillo. Dispuestos a hacer un gran partido y a luchar por la final. Alexis ha completado el entrenamiento, otros han hecho sólo medio. Mañana lo veremos. Xavi está bien, Andrés y Pedro han hecho una parte".



Sobre la ausencia de Keita:

- "Cuando se dice que la fuerza del deporte es de las más potentes a nivel educativo, Keita lo ha demostrado pidiendo la paz en su país. Le felicito por haber llevadoa su equipo a semifinales de la Copa de Africa. Su rueda de prensa después del partido lo dijo todo. Pidió que en su país se dejen de matar. No me cansaré de repetir que es una joya tenerlo aquí. Desde aquí le apoyamos y animamos".

Sobre Xavi Hernández:



- "Xavi es un jugador único, pero no se puede contar con los jugadores todo el año. Tenemos una plantilla de calidad, con jugadores del segundo equipo que nos pueden ayudar. Todos sabemos lo que es Xavi. Pero cuando no ha estado, apareció Thiago. El otro día dio mucha madurez, en Mestalla y contra la Real en Liga. Cesc está impecable en estos últimos partidos, haciendo esfuerzos para todo el equipo. Estoy muy contento con ellos".

Sobre Alexis:

- "Se ha infiltrado un par de veces. Tiene tantas ganas de hacer cosas que a veces se pasa al reaparecer. Hace todo y más, así que no se le puede exigir más".

Sobre si Busquets ya está recuperado:

- "Sí, a un nivel parecido que Iniesta y Pedro. Están bien, pero nos espera un partido de hombres, ya veremos mañana cómo va su evolución".

Sobre Unai Emery:

"El Valencia, cambiando jugadores cada año, siempre ha tenido un nivel altísimo. Siempre he dicho lo mismo. Si él se sintió ofendido por mi reacción en Mestalla tras nuestro gol, no fue mi intención".

Uno de los peligros del Valencia es su portero, Diego Alves, sobre todo si se llega a los penaltis:

- "Unzué siempre estudia a los porteros rivales. Pero los penaltis son cuestión de fortaleza, de no dudar cuando los lanzas. Hay que tirarlos convencidos. Si se da esta posibilidad, la afrontaremos".

Otro peligro del Valencia es Mathieu:

- "Es un jugador imparable. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, frenar sus salidas, evitar nuestras pérdidas. El Valencia es un gran equipo y siempre puede sorprender. Es tercero en la Liga, crean problemas. Todos los rivales tienen virtudes". El equipo necesita el apoyo del público:

- "Nosotros estaremos, y los valientes que quieran acompañarnos serán bienvenidos. Queremos llegar a esta final. Siempre ha sido así en estos cuatro años. Este equipo es muy competitivo. Los jugadores sabemos que toca apretar. Sólo ganando pasaremos a la final. No se dará el 0-0. Si vamos así y falta un cuarto de ahora, sé cómo se pondrá este estadio. Sé que hace frío, y que con este horario, habrá gente que se querrá quedar en casa. Pero quien venga, será bienvenido" Sobre los árbitros:

- "Llevamos cuatro años teniendo un 70% de la posesión del balón, así es normal que los rivales hagan más faltas que nosotros. Los árbitros están para ver qué sucede y pitar. Que consige el Barça con la victoria:

- "Mucho más que no pasar, claro. Estar en una final supone un entusiasmo. Hay que intentar ganar a un rival que siempre nos ha costado mucho. Después de jugar mañana, jugamos en Pamplona, en Europa, después los jugadores se van con las selecciones... Nos tenemos que preparar bien. Si no pasamos a la final, no nos podemos dejar ir, son muchas competiciones. Los jugadores lo saben. El deporte siempre te da oportunidades. Los cuartos y las semifinales han sido durísimas. Tras volver de Japón, llevamos un periodo de mucha exigencia por los rivales, y hemos respondido de forma extraordinaria. Lo tenemos cerca. Les he dicho que, o ganamos, o no pasamos a la final. Hay que ser fuerte mentalmente". Si el Barça pasa, será la tercera final que tenga oportunidad de disputar el equipo de Guardiola. ¿Cuál ha sido más dura?

 

- "Todas tienen su gracia. En la primera final de Copa volávamos. Cada una tiene su peculiaridad. Lo importante es llegar a ellas. Ahora tenemos otra oportunidad de hacerlo. Están preparados para decir: 'vamos a intentar estar otra vez'. Los veo con ganas". En el Camp Nou, el Barça decide si se riega el césped:

 

- "Intentaremos mojarlo para que esté rápido. Pero si hace mucho frío, no, para que no se hiele. Parece que hará mucho frío. Ya veremos".

Si no fuera por las lesiones, no habría tanta preocupación:

- "Sí, la situación es perfecta. La vuelta de la semifinal en casa, con opciones de pasar a la final... Bartra, Muniesa y Montoya han entrenado con nosotros, y mañana vendrán también. Si no están los lesionados, estarán ellos. Hasta el final siempre habrá opciones. No se dará una goleada. Es un rival muy preparado y costará, pero estamos bien".

Sobre su renovación:

- "Si no lo hacemos bien, depende más de mí que de nuestros jugadores. En mi imaginario, ellos ya han ganado sobradamente " toda su credibilidad.


 


Deja tu Comentario