2014-04-30 10:04 Real Madrid Por: Administrador

Guardiola: "Me equivoqué, es culpa mía"



T. R.

El entrenador del Bayern de Múnich no ha posido esconder su tristeza después de perder ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions por un rotundo 0-4 en su propio estadio ante lo que solo ha podido felicitar al equipo blanco "Enhorabuena al Madrid, lo han merecido, sobre todo por el primer tiempo. Es una noche difícil para nosotros. Sigo orgulloso de mi equipo. La razón de la derrota no está relacionada con la posesión. Se juega con el balón y luego hay otras cosas. No jugamos bien entre nosotros. Lo hicimos bien en Madrid, pero no en el primer tiempo aquí. Cuando no tienes control, no tienes opciones, así de claro. Me equivoqué y es mi responsabilidad".

"Cuando pierdes 0-4, digas lo que digas no tienes razón. A mi me gusta jugar con el balón, ellos ponían mucha gente a la espera de recuperar y salir a la contra. Cuando juegas mal, no compites. No es que no corras, los jugadores se esfuerzan, esa no es la cuestión. Es lo que nos ha pasado", ha comentado sobre el resultado ante el Real Madrid.



Uno de los puntos débiles que se han señalado a Pep  ha sido el marcaje en zona en los goles a balón parado "Después de 27 partidos, a lo mejor hemos encajado dos goles tras acciones a balón parado. En la Bunesliga los jugadores son muy altos, el sistema es bueno ahí. Cuando juegas bien, estas concentrado, trabajas bien hacia delante y hacia atrás, todo te sale. Cuando ofensivamente no funcionas, defensivamente también se nota".

El entrenador catalán ha quitado toda la responsabilidad a sus jugadores "Ha sido un gran error del entrenador. Conozco a los jugadores, cómo jugamos. Hablamos y siempre queremos mejorar los procesos de mediocampo. Pongo los jugadores para controlar las situaciones que se dan en un partido, para no exponernos a contras. Otros jugadores en el pasado, como Welbeck, pudieron ponernos en problemas y no lo hicieron. Tampoco el Madrid en la ida. Los jugadores siempre corren, lo dan todo, lo quieren hacer bien. El motivo fue que no aprovechamos nuestra calidad".

Preguntado de si es un fracaso o no la derrota y la eliminación ha declarado "Lo que dije es que después de un año de triplete, sólo podíamos igualar lo hecho el año pasado. Ya no lo haremos. Más allá de eso, ver cómo podemos crecer como equipo. El deporte es esto, un equipo ha sido mejor. Creo que hemos estado bien, hemos competido, pero en la primera parte hemos vaciado la parte más importante que es el mediocampo, a mi manera de entender el fútbol".



Por último no ha cerrado los rumores que le sitúan fuera de Bayern la próxima temporada "No estoy cansado, yo sé que este equipo debe ganar todo para que todos estén contenos. A veces no es poible. No haber jugado bien es la pega, no haber competido".


Deja tu Comentario