2012-02-08 23:02 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Me parece muy meritorio llegar a 3 finales en 4 años"



Sobre su equipo:

"Hemos estado muy bien, hemos competido como nunca hemos vuelto a jugar con gente muy joven".



Sobre el partido:

"Salvo los primeros minutos de cada parte, el partido lo hemos cogido y no lo hemos soltado. Sabíamos que atacaban muy bien al espacio".

Sobre la trayectoria del Barça en la Copa del Rey:



"Es la tercera final en 4 años. Cuando tengáis la tentación de hablar de cansancio, de relajación, antes de escribir, contar hasta cinco o seis y recordar eso. Que la competición menos prestigiosa, hemos estado tres veces allí, con jugadores que han ganado todos los premios colectivos e individuales". "Me parece de un enorme mérito haber llegado a tres finales en cuatro años. Tres finales de Copa en cuatro años demuestra que ninguno de estos jugadores tiene falta de hambre".

Sobre los canteranos:

"Hemos tenido muchas ocasiones, hemos generado juego. Thiago ha jugado un partidazo extraordinario. Eso de que las finales se tienen que ganar no es así. Las finales hay que jugarlas y bien para ganarlas".

Sobre la competición copera:

"Es cierto que la Copa en enero te desgasta. Osasuna,.Real Madrid y Valencia han sido rivales muy duros".

Sobre Tello:

"Tello ha estado muy bien. Juega muy parecido a Leo, atrayendo a extremos por dentro. En el uno contra uno, no se le puede dejar. Además, es muy joven".

Sobre Pinto:

"Pinto ha estado espectacular. Prácticamente, nos ha llevado él solo a la final. En este vestuario, Pinto ha demostrado en cuatro años un tremendo compromiso. Los jugadores saben que han hecho muy buena eliminatoria y están felices por ello".

Sobre el rival de la final:

"Los equipos que más han prestigiado la competición de Copa del Rey se enfrentan en la final. No conozco un equipo mejor que el Athletic jugando al espacio".

Sobre el campo de la final:

"La Federación decidirá el campo de la final. Cuanto más grande sea el campo, más aficionados del Barcelona y del Athletic cabrán".


Deja tu Comentario