2012-01-10 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola, mejor entrenador del 2011



El técnico del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, está hecho de otra pasta. Ha logrado trece de los últimos dieciséis títulos disputados en los tres años y medio que lleva al frente del conjunto blaugrana. En el último año, Pep ha conseguido levantar una Liga, una Champions, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Sólo ha dejado escapar una Copa del Rey aunque se fue finalista. Cinco de seis. Un auténtico récord para un equipo al que ya consideran el mejor de la historia.

Su calidad profesional y, sobre todo, la calidad humana que irradia le han valido el respeto de todo el mundo. Jugadores, entrenadores, medios de comunicación… Pep ha logrado maravillar a todo el mundo. Es amado, reconocido y admirado. Es un modelo de comportamiento para cualquier persona.



“Creo mucho en el trabajo, el esfuerzo y el talento”. Esta frase, pronunciada por él mismo durante su presentación como entrenador del primer equipo el 17 de junio de 2008 lo define a la perfección. Honestidad, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto y superación personal son los valores que trasmite a sus jugadores y que le han permitido triunfar en el F.C. Barcelona ganándolo todo a ritmo de cantera. Es un premio a una filosofía admirada por todo el mundo.

Pep Guardiola se ha convertido, en sólo tres años y medio, en el entrenador que más títulos ha ganado. Además, Guardiola personaliza la esencia del club. Se formó en La Masía, lució el brazalete de capitán hasta llegar a triunfar con el primer equipo… Si hechamos la vista para atrás, en el capítulo meramente deportivo sus méritos son indiscutibles. Como jugador levantó cinco ligas, una Copa de Europa, una Recopa de Europa, dos Copas del Rey y dos Supercopas de Europa. 

Aunque, como se ha dicho, no le gusta demasiado recibir premios individuales, Pep Guardiola ha sido reconocido en muchas ocasiones como entrenador. Ha recibido en dos ocasiones el galardón como mejor entrenador del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (2009-2011), el premio al mejor entrenador del mundo por la revista World Soccer (2009-2011), ha sido escogido en el once de oro al mejor entrenador de Europa (2009-2011), tiene el premio LFP al mejor entrenador de España (2009-2011), y los galardones Trofeo Miguel Muñoz y Premio Don Balón al mejor entrenador de España -ambos en 2009 y 2011-. Sin lugar a duda, hay tres distinciones que le han hecho especial ilusión. En 2009 fue nombrado hijo predilecto de Santpedor, en 2010 fue elegido “Català de l’any” (Catalán del año) y en 2011 recibió la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya.



Este es el primer galardón de este tipo que consigue Pep Guardiola puesto que la FIFA lo instauró la pasada campaña. El de Santpedor ha quedado por delante de José Mourinho, entrenador del Real Madrid, y Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United.


Deja tu Comentario