2011-05-12 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola, mejor que Cruyff



Quién le iba a decir a Pep Guardiola que en tan sólo tres temporadas, su equipo lograría equipararse con el mejor equipo que ha tenido el FC Barcelona en su historia, el maravilloso Dream Team de Johan Cruyff, que enamoró el mundo del fútbol en los principios de los noventa. Para el técnico de Santpedor, el holandés ha sido siempre un referente que con el tiempo, puede quedar en un segundo plano viendo los éxitos que está logrando Pep Guardiola.

Cruyff asumió el reto de dirigir a los culés en la temporada 1988-89 y tras un inicio algo titubeante lograron 12 títulos. En los tres primeros años el balance fue flojo: Una Recopa, una Copa y una Supercopa. Después despegaron con 4 Ligas consecutivas, una Champions y tres Supercopas de España.

Guardiola, por su parte, se encuentra en su tercera temporada y ya ha logrado nueve títulos de 12 posibles. Su inicio fue fulgurante logrando 6 títulos de una tajada, todos los que había en juego. A ellos hay que añadir los logrados en su segunda temporada y los que están cayendo ahora. En total son diez trofeos los que ha llevado al Museo: Tres Ligas, una Champions, una Copa del Rey, un Mundial de clubes, 2 Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Unas cifras realmente espeluznantes y que ponen de manifiesto la hegemonía blaugrana desde la llegada del técnico de Santpedor. Unos éxitos que acabarían rubricándose si el próximo 28 de mayo se logra la Champions League ante el Manchester United. Un logro que se le resistió al Dream Team de Cruyff, que tras ganar la Copa de Europa en el 1992, sucumbió dos años más tarde ante el Milán en Atenas. Por lo tanto, Guardiola podría convertirse en el primer entrenador de la historia del club que conquista dos veces el máximo título continental de clubes. También hay que apuntarle la conquista del primer Mundial de Clubs de la historia del FC Barcelona, o llegar en tres ocasiones consecutivas a unas semifinales europeas, superando dos de ellas.

A Pep Guardiola sólo le quedará pendiente alcanzar la cuarta Liga consecutiva que logró Johan Cruyff. Suma tres consecutivas y la próxima temporada, podrá igualar el magnífico registro que alcanzó el Dream Team. De bien seguro que si sigue trabajando y realizando el fútbol espectáculo que ha llevado a cabo durante este tiempo, no habrá ni Madrid, ni Mourinho, ni campañas de desestabilización, ni acusaciones de dopaje, ni nada, que pueda hacerle frente al mejor equipo de la historia que ha dado jamás el fútbol.


Deja tu Comentario