2011-10-07 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola mete el miedo en el cuerpo a los barcelonistas



 

Guardiola ha reconocido que “con 25 años ya quería entrenar” ya que siempre ha considerado “que tenía un físico patético para jugar al fútbol”. Ante esta respuesta, Trueba le ha preguntado sobre sus planes de futuro y el técnico del Barça le ha confesado esto: “Mira, todos los días pienso que mañana me voy. Cuando diriges algo, tienes que tener siempre presente la idea de que mañana te puedes ir. Yo trabajo mejor pensando que tengo libertad para decidir mi futuro. Estar mucho tiempo ligado a un contrato me angustia y eso puede hacerte perder la pasión”.



Pep también ha hablado de lo más bonito de ser entrenador y lo que realmente le motiva para seguir trabajando en el Barça: “Para mí, lo más maravilloso de mi profesión es planear lo que va a suceder en un partido. Qué jugadores tengo, qué herramientas puedo utilizar, cómo es el contrario. Intento soñar lo que va a pasar”.

Guardiola también ha utilizado a dos de sus referentes en el mundo del fútbol para definir lo que podría ser su futuro: “A mí me entrenó Javi Clemente, seleccionador español, campeón de Liga, y ahora, ha sido capaz de irse para entrenar a Irak. O Camacho, que ha entrenado al Real Madrid, a la Selección, ha ganado 200 millones de Ligas y se ha ido a entrenar a China. Y no lo digo como algo peyorativo, todo lo contrario. Lo digo como elogio de que les gusta”.

Trueba le ha concluido la conversación preguntándole a Guardiola por sus planes de futuro, a lo que el técnico del Barça ha contestado esto: “No tengo ni idea. Si me siguen queriendo y me apetece, seguiré. Si no me quieren, me echarán y haré lo que salga. En mi profesión hay que tomar decisiones en función de lo que va pasando. Y llegará un día en que ya no me apetecerá estar con mis jugadores, como a ellos no les apetecerá estar conmigo, y en ese momento habrá que irse para encontrar a otros con quien hacer esos planes de futuro. Al final siempre me pasan las cosas menos esperadas”.



 


Deja tu Comentario