2012-03-19 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Mi opinión sobre la Liga no ha cambiado"



¿La Liga sigue siebndo imposible?:

- "Sigo viendo la Liga imposible. Mi opinión no ha cambiado respecto hace dos días. Al final solo ganará uno. Ellos o nosotros. Pero ellos tienen mucha más ventaja. El objetivo no es pensar en la remontada. Nos equivocamos. Si llegan al Camp Nou a cinco puntos es distinto porque podría ser decisivo. Ahora no podemos pensar en la remontada. Todo el mundo da por hecho que ganamos al Madrid en el Camp Nou pero eso es una tarea de las de verdad y todavía quedan muchos pasos para dar. Mañana toca el Granada. Cuando estás a tanta distancia no podemos hacer cábalas ¿Y si nos dejamos puntos nosotros? Mejor ganamos los nuestros. Lo único que podemos controlar es lo que hacemos nosotros y en lo que podemos influir".

La afición cree que la Liga sigue siendo posible:



- "El aficionado puede pensar lo que quiera. Si todos piensan que es posible no seré yo quien les quite esta opinión. Estoy encantado de que puedan pensarlo porque mi opinión no es la que tiene que ser. Vivir con la ilusión que puedes atrapar una cosa es lo más bonito. Pero ahora venimos de muy atrás. Espero que piensen y nos den su apoyo. Los aficionados tienen que quedarse con los jugadores. Seria un rollo que pensarán como yo. Tienen el reto más titánico del mundo del fútbol. Me parece bien que piensen que todavía se puede remontar.

¿El mensaje sobre que "la Liga está perdida puede llegar a afectar negativamente a los jugadores?:

- "Me preocupa que mi mensaje afecte al vestuario si dejan de correr. Ya me encargaré yo de que no dejen de correr. Yo les digo que tienen que entrenar bien, descansar bien y jugar cada partido. Que no miren calendarios e hipotéticos resultados. Eso no sirve para nada. Es lo que han hecho siempre. No ha habido un campo en el que no hayamos ido con la idea de ganar, ni lo habrá. Es lo que tienen que hacer.



¿Cómo afronta el equipo los partidos que quedan?:

- "No puedo negar que es mejor estar a ocho que a diez pero la única realidad es que tenemos que volver a competir mañana. Tenemos que tratar de mejorar los 30 minutos que jugamos bien en Sevilla. Pronto llegará Europa y así costará llegar a las semifinales de Champions. Tenemos que alargar estos buenos momentos. Para ser campeones tenemos que conseguir todos los que quedan y los últimos diez partidos siempre son muy complicados para todos los equipos. No nos quedan partidos fáciles. Tenemos visitas y salidas complicadas".

El Barça seguirá en la misma línea de siempre:

- "Es muy dificil ganar los 11 partidos que quedan. Es una tarea titánica. A mediados de noviembre lo podemos hacer pero a final de temporada es muy dificil. El Madrid perderá muy pocos partidos. Tienen el peso de su historia y será complicado. Sin embargo, esto no hará que no hagamos nuestra faena lo mejor posible. Tenemos que demostrarnos que, pese a todo, todavía estamos ahí".

El equipo se ha salido desde la derrota en Pamplona:

- "No me parece que Pamplona fuera un punto de inflexión. Llevamos 4 años a este nivel y el problema es que este año se nos han ido de muchos puntos".

Sobre el equipo:

- "Siempre entrenan bien. Están bien cuando han competido bien. Esto es en lo que se tienen que preocupar y se preocupan. No tengo dudas sobre ellos. Se lo han puesto como un reto. No pensemos en remontar porque las semanas serán muy largas. Tenemos que seguir ganando para encontrar la satisfacción de que hemos hecho bien el trabajo.Tenemos que intentar mantener el buen tono y que la gente que nos quiere no nos pueda reprochar nada".

Parece que el equipo no marca tantos goles...:

- "No creo que nos falte instinto asesino. Creamos muchas ocasiones. Es bueno que digan que somos artisticos y buscamos la belleza para plasmarlo al resultado. Nunca olvido que esto es un juego para la gente. No tengo la percepción que nos falte deseo. Hemos ganado mucho y repetidamente. Sin esto hubiera sido imposible"

Sobre Pedro:

- "Imagino que necesita marcar por él. Gracias al esfuerzo que hizo Pedro todos pueden hacer lo que hacen. El corre por tres. Sabe muy bien lo que tiene que hacer. Es la misma persona que cuando subió de tercera. Este año le ha costado porque ha estado parado mucho tiempo. Es normal que haya tenido un bajón. Pedro que haga lo que ha hecho siempre que es ayudarnos como siempre. El otro día hizo un movimiento al espacio para que Messi marcara. Por eso es jugador del primer equipo".

Sobre Zlatan Ibrahimovic:

- "Me parece que Ibra hizo grandes temporadas en Juve e Inter y aquí fue una buena temporada. Ibra es un jugador de un nivel muy alto y hombre referencia en el Milan. Un jugador de altísimo nivel".


Deja tu Comentario