2011-09-09 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Mi trabajo tiene sentido sólo por un momento"



El acto de entrega de la máxima distinción que otorga el Parlament, ante un auditorio repleto de personalidades políticas y de gente vinculada al deporte, así como de los allegados de Josep Guardiola, ha servido para iniciar las celebraciones con motivo de la Diada Nacional de Cataluña, el 11 de septiembre.

En un emotivo discurso de diez minutos, Guardiola ha expresado con vehemencia la "pasión" que siente por su oficio y ha revelado incluso el instante "mágico" que vive cada vez que prepara un partido y cree dar con la fórmula adecuada para derrotar a su próximo adversario. "A veces me encierro en un despacho que me he arreglado en las entrañas del Camp Nou y allí me llevo las cintas de vídeo de partidos del rival contra quién nos enfrentemos. Cojo papel y boli y apunto todo lo que hacen bien y hacen mal. Después lo transmito a mis jugadores y al cabo de dos entrenamientos llega el mejor momento, un momento mágico.", explicaba Pep Guardiola.



Un momento que describió a continuación como lo más importante de su trabajo: "Llega el momento por el único por el que trabajo, elmomento de satisfacción que siente cualquier trabajador, el momento en que veo algo de mis jugadores que me convence de que ganaremos el partido", ha rebelado el entrenador.

Guardiola se ha quitado méritos por todos los títulos conseguidos como entrenador del primer equipo azulgrana -"Cualquier otro podría haber sido escogido entrenador, pero me escogieron a mí", ha dicho- y, pese a evitar las referencias políticas en su intervención, ha querido concluir con un mensaje de ánimo a la ciudadanía catalana.

"No olvidéis nunca que, si nos levantamos bien pronto, no hay reproches, no hay excusas, si nos ponemos a currar, somos un país imparable", ha afirmado.

Guardiola, que llevaba consigo una libreta con anotaciones pero ha pronunciado su discurso sin leerlo, ha hecho gala de su talante y ha asegurado no querer ser "ejemplo de nada": "El Barça nos hace buenos a todos", ha dicho, parafraseando a Valero Rivera.

En la sala le escuchaban entre muchos otros sus padres y su mujer, que no han podido reprimir la emoción ante los elogios que le ha dedicado el resto de personalidades que han tomado la palabra.

www.madrid-barcelona.com/ EFE

 




Deja tu Comentario