2011-05-03 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Mis jugadores han mostrado inteligencia"



"Felicitar al Madrid y a mis jugadores, que ante situaciones imposibles han estado jugando a fútbol. Ellos han salido muy fuertes y ya habíamos hablado de que podía pasar. Además Casillas lo ha hecho muy bien. En la segunda hemos sufrido más. Pero hemos jugado otro gran partido de fútbol y estamos muy contentos de llegar a semifinales por tercer año consecutivo", entró diciendo Pep Guardiola.

"Mi gratitud hacia los jugadores es inmensa. Estoy muy orgullosos de los jugadores, que la mayoría han salido de la casa". "Han sido 20 días muy duros. Ahora a descansar y a luchar por los cuatro puntos que nos quedan en la Liga", añadió.



"No me hace especial ilusión. Me la haría si fueramos al antiguo, que tenía ese encanto especial. Me importa llegar a otra final sólo dos años después. También cerrar bien el año en la Liga, que vendrá el Espanyol y tenemos que sacar fuerzas de donde sea", explicó el mejor míster del planeta.

A continuación le han preguntado por Eric Abidal: "Es muy furte pero no ha dejado de tener un tumor. Le han quitado un trozo de hígado y si hubieran estado los demás no lo hubieramos utilizado. Pero los médicos nos han dicho que estaba para 15 o 20 minutos", dijo Pep. "Es un jugador muy querido y nos hace mucha ilusión que haya jugado", afirmó el de Santpedor.

Pep Guardiola ha dado fiesta a sus jugadores hasta el viernes y le preguntaron si era prudente: "Los jugadores han hecho un esfuerzo terrible. Ahora que se aireen y el viernes nos volveremos a juntar para preparar el derbi", explicó Pep.



Después le han preguntado sobre las declaraciones de Karanka. Elentrenador del Madrid hoy no felicitó al Barça y se estuvo quejando como siempre con su imaginación increíble: "Estoy más tranquilo que el día del 2-6. Era mi primera Liga como entrenador. Tengo mucho respeto hacia su opinión y me parece muy bien", ha sentenciado Pep.

Lo mismo le preguntaron desde los medios del Real Madrid: "Cada uno es libre de hacer sus análisis, lo podéis hacer vosotros que es vuestro trabajo. Analizadlo vosotros, lo lleváis haciendo hace tres años y lo podéis seguir haciendo", dijo Pep a los medios madrileños.

También tuvo palabras para el Madrid: "Tienen un equipo extraordinario, pero Leo hizo en la ida la diferencia en los momentos importantes. El Madrid ha jugado muy bien todos los partidos", dijo Guardiola, que volvió a hablar de su equipo: "pero solo puedo valorar el formidable partido de mis jugadores. Además hoy teníamos que ser muy valientes y me lo han demostrado. Ha sido un espectáculo como han jugado los últimos minutos. El Madrid tiraba balones arriba y ellos han seguido jugando y jugando. La demostración de la inteligencia y de como saber afrontar estos partidos ha sido admirable", dijo Pep.

A continuación le han preguntado algo curioso, y es que si como decía Martí i Pol, en el Barça la calma la crea el orden,  y parece que al míster le hizo gracia: "Coño, esta no la había escuchado, pero relacionar la poesía con el fútbol es complicado. Si algo tiene el fútbol es poca calma, en todo caso un poco de pausa, pero no es una buena similitud", respondió Guardiola.

Finalmente también habló sobre el otro posible finalista y elogió el juego del Manchester: "Moveran muy rápido la pelota y nosostros intentaremos hacer lo mismo". "No es cuestión de lo que haga el entrenador. Pueden pasar muchas cosas que no controla nadie. Que alguien esté afortunado al inicio por ejemplo. Además, ellos tienen mucha experiencia en finales. Intentaremos prepararnos lo mejor posible. Ellos han cambiado desde la última final y tendremos que estudiarlos", explicó Pep.

"Para conseguir que doce chicos lleguen al primer equipo sólo se puede hacer bajo el concepto de la paciencia. Estos que ganan ahora estuvieron seis años sin ganar algo. La quinta de Buitre fueron un ejemplo. El Barça mamó de la Quinta del Buitre. Nosostros aprendimos mucho de ellos. No ganaron en Europa pero si crearon una hegemonía en España", explicó Pep sobre la importancia de lo que se ha hecho en la Masía para lograr todo esto.

"Es el trabajo de muchísima gente detrás, de hace 15 o 10 años. Hace nada teníamos cero Champions, Ahora lucharemos por ganar la cuarta. Han influido muchos detalles para llegr a esta fina, pero también en la del año pasado. Espero que durante mucho tiempo puedan seguir teniendo esta humildad para no sólo ganar aquí sino en cualquier campo", finalizó Pep Guardiola, el mejor míster de España, de Europa y del planeta Tierra.


Deja tu Comentario