2013-02-19 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola-Mourinho: 100 partidos ¿Quién es mejor?



Pep Guardiola, que era un entrenador debutante cuando asumió el mando del Barcelona, llegó al centenario con 79 victorias, 14 empates y 7 derrotas; 276 goles a favor (2,77) y 72 en contra (0,72). En ese tiempo había ganado los dos títulos de Liga disputados e iba camino de obtener el tercero de forma consecutiva, ya con Mourinho en el banquillo del Real Madrid. Entre tanto había ganado la Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubs y una Supercopa de Europa.

Jose Mourinho ha llegado a sus primeros cien partidos de Liga en España dirigiendo al Real Madrid con 76 victorias, 13 empates y 11 derrotas; 281 goles a favor (2, 81) y 87 (0,87) en contra. En este tiempo ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa de España.

El balance es claramente favorable a Guardiola. Ha ganado más partidos (79-76), ha perdido menos partidos (7 a 11), con la salvedad de que dos de las derrotas del Barça de Guardiola se produjeron cuando el Barça ya era campeón. El Madrid de Mourinho ha marcado en este tiempo cinco goles más y ha encajado también 15 goles más, por lo que la diferencia de goles también es claramente favorable a Guardiola. La diferencia más importante está en que Guardiola en ese tiempo ganó 8 títulos y tenía encaminado el noveno (la tercera liga seguida), mientras que Mou sólo ha logrado un título por año. Y, además, Guardiola apaliza a Mourinho en los clásicos. Al llegar a su partido cien, Guardiola había ganado absolutamente todos sus enfrentamientos con el Real Madrid (2-6 y 5-0 incluidos), mientras que Mourinho lleva un balance desfavorable con el Barcelona y sigue teniendo pendiente la respuesta al 5-0 inicial con el que se estrenó en el clásico.



Guardiola llegó a su partido cien siendo un aprendiz, ganándolo todo e innovando en el mundo del fútbol. Mourinho ya aterrizó en el Real Madrid como "The Special One" y no ha mejorado los registros de sus antecesores, especialmente en el apartado de títulos. Una vez más, Guardiola le pasa la mano por la cara a Mourinho, que será "el puto amo" en las salas de prensa -cuando se atreve a visitarlas- pero en los banquillos está lejos de aproximarse a Pep Guardiola.

 

 


Deja tu Comentario