2013-06-24 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Nadie se va del Barça porque sí"



Pep se ha presentado a sí mismo hablando un correcto alemán;  "Espero en los próximos meses mejorar mis conocimientos en alemán. Agradezco que el Bayern Múnich haya pensado en mí. Para mí es un regalo estar aquí. Decidí el Bayern porque es un gran club mundial. Sus dirigentes son gente de fútbol, deciden siempre en clave de fútbol y por eso acepté su propuesta".

A continuación ha hablado Karl-Heinz Rummenigge: "Hace dos temporadas, cuando el Barça participó en la Audi Cup, fuimos a hacer un café con Pep y nos dio la impresión de que a él le gustaba nuestra filosofía. Este contacto se intensificó el año pasado, sobre todo pensando en quién sería el relevo de Heynckes. Era un gran reto que Guardiola quisiera venir al Bayern, pero desde el primer momento las dos partes nos pusimos de acuerdo. Esta sintonía que teníamos en el pasado nos sirvió para llegar a ese acuerdo. Ahora Guardiola tendrá un reto: hacer crecer al fútbol alemán. La época de Pep aquí va a ser fructífera no solo para el Bayern sino para todo el fútbol alemán".



También ha hablado Uli Hoeness. "A cinco minutos de Central Park tuve la sensación de que cerraríamos su fichaje. Hemos negociado mucho tiempo para que viniera Pep. No nos podíamos creer cuando Pep dijo un día que se imaginaba trabajando para el Bayern".

Guardiola les ha interrumpido y ha insistido en que: "Estoy preparado. Es un nuevo reto para mí. Mi tiempo en el Barça fue fantástico, pro necesitaba un nuevo desafío y el Bayern me ha dado esta posibilidad, me ha regalado esta oportunidad. Estoy preparado para dar lo mejor de mí. Me gusta este tipo de juego. Había visto el Bayern desde pequeño. Como futbolista me gustaba y como entrenador, también. He visto muchos partidos del Bayern por televisión".

Acto seguido se proyecta un vídeo en la sala con emotivas imágenes de Pep Guardiola ejerciendo de entrenador en el FC Barcelona. Al término de la misma Hoeness agradece el trabajo de Heynckes: "pero ahora nuestro reto es mantenernos y Pep Guardiola puede hacerlo. ¿Quién sino él puede cumplir con este reto?".



Guardiola añade: "Debo vivir con la realidad de que se ha logrado el triplete. Yo también tengo presión aqui, pero lo tengo claro. Soy consciente de eso y acepto este grandísimo reto. Por eso soy entrenador. En el Barça, comencé con el filial en Tercera y hoy la situación de aquel Barça B es totalmente diferente. El año pasado, este Bayern logró cosas extraordinarias, porque no solo ganó los tres títulos sino también la Supercopa contra el Dortmund. Cuando uno llega al banquillo del Bayern, ya sabe que tiene que salir a ganar",

Mathias Sammer, director deportivo del club, le ha dicho;: "Espero que podamos trabajar juntos con gran complicidad. Mi deseo es que su familia se integre lo antes posible y el Bayern pone todo a su disposición". Y Rummenigge ha añadido: "Acabamos de vivir una temporada magnífica. Y yo quiero que siempre haya presión. Me alegro de haber fichado a Guardiiola. Tengo la convicción de que vamos a vivir una era exitosa. Al fin y al cabo siempre quieres ganar títulos. Tengo curiosidad por cómo Guardiola gestionará el día a día".

Pep ha expresado sus sensaciones sobre el partido que el 24 de julio disputará el Bayern contra el FC Barcelona: "No sé lo que sentiré aquel día, pero seguro que para mí será una cita especial. Yo he estado aquí como rival. Lo que hice en el Barça fue una época pasada, pero de lo que estoy seguro es de que va a ser un gran partido de preparación porque luego nos espera la Supercopa alemana. En Nueva York he estado siguiendo partidos de la Bundesliga. El campeonato es una referencia, muy competitivo. Me tengo adaptar a la realidad de la Bundesliga lo más rápido posible".

A continuación los periodistas han tenido la oportunidad de formular preguntas. Estas son las respuestas de Pep: "La historia distingue al Bayern. Hay muy pocos clubes en el mundo especiales por sí mismos y el Bayern es uno de ellos. Cuando el Bayern te llama es un gran honor, casi tienes que ponerte firmes. Por eso he venido", contesta Guardiola a la pregunta sobre qué significa para él su nuevo club.

Guardiola también ha utilizado el castellano en alguna de sus respuestas: "Una persona de confianza vino a ver los partidos de los equipos de las categorías inferiores. En cuanto empecemos, los jugadores que veamos con más posibilidades vendrán a entrenar con nosotros".

Y también en catalán. "Vengo con una estructura poco hecha ya que el Bayern tiene un buen staff. Vengo con gente de confianza como Domènec Torrent que será asistente. También Carles Planchart que nos ayudará con las imágenes. Lorenzo Buenaventura es un artista en resolver lesiones. También Manel (Estiarte), que es uno de los deportistas que más éxitos ha dado a España y tiene un buen olor de lo que pasa en un vestuario. les agradezco que hayan dejado su casa y me hayan acompañado".

Sobre su sistema de juego ha adelantado: "Debo adaptarme a los jugadores que tengo. No puedo forzar un sistema. Toda la gente que viene al Allianz Arena viene a ver a nuestros jugadores, no a mí. Yo me debo adaptar a sus cualidades, no ellos a mí. Pocas cosas puedo cambiar ahora mismo, teniendo en cuenta que vengo a un equipo que lo ha ganado absolutamente todo. Ene estos momentos soy un entrenador de continuidad y acepto convivir con la presión. Espero mantener el nivel que el equipo mantuvo la temporada pasada".

Le preguntan en italiano por Mario Gómez y Pep contesta en italiano: "Hoy es un jugador del Bayern Múnich y yo lo trataré igual. ¿El interés de clubes italianos? Es una pregunta que debe responder el presidente"

Y respecto al inicio de su trabajo ha dicho: "El sábado ya tenemos un partido amistoso y espero que las dos cosas que tengo preparadas ya se puedan ver. Es muy presuntuoso pensar que pueda marcar una era en el Bayern. Hay que ir paso a paso. En cuanto a enfrentarme al Barça, no puedo negar que será algo especial".

Y negó que el Bayern necesite la revolución que hizo él en el Barça: "Evidentemente, si llego a un equipo que ha ganado títulos, hay que cambiar menos cosas. Llego a un equipo muy bueno".

También ha hablado del último enfrentamiento Barça-Bayern: "No creo que la diferencia entre el Bayern y el Barça sea de 7-0. Ni antes ni ahora, aunque es cierto que el Bayern hizo una eliminatoria mejor. Por otra parte, del Barça nadie se va por ganas de irse. Se va por un motivo de peso. O es porque te echan o porque quieres jugar más y te quieres ir. Nadie se va a ir porque yo le llame. No hay nadie que les pueda hacer cambiar de opinión. Conozco al Barça desde dentro y entiendo que se pueda pensar".

Sobre sus inquietudes intelectuales ha respondido: "Yo lo que quiero hacer es encerrarme y entrenar en la Ciudad Deportiva. Quien quiera encontrarme, me va a encontrar allí en estos seis primeros meses".

Y sobre el fútbol que practicará el Bayern ha dicho: "Me encanta atacar. Esta es mi filosofía de fútbol". La rueda de prensa ha concluido con la entrega por parte de Rummenigge de una camiseta del Bayern antes de saltar al césped del Allianz Arena a saludar a los aficionados.


Deja tu Comentario