2012-01-17 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Ni ellos ni nosotros tiraremos la eliminatoria"



Sobre cómo afronta el partido de ida:

- "En el Bernabéu hay que ser prudentes. Los equipos salen a evitar goles, pero el Madrid siempre marca. Hay que obtener un buen resultado e ir a intentar ganar el partido. Tener muy buen juego posicional, evitar sus contras. Hay que ir a ganar. Sabemos que son 180 minutos, pero no podemos jugar pensando en que hay un partido de vuelta. Si lo haces, sales escaldado".



Sobre la presencia de Pinto:

- "Pinto jugará como portero, confío en él. La gente que lo conoce no duda de Pinto. Valdés es el portero titular. Pinto siempre ha estado a muy buen nivel.

Leo es vital para este equipo:



- "Quiero que el equipo juegue bien, eso implica que intervenga Leo".

Sobre Alexis Sánchez:

- "Intentamos que Alexis no pierda su alegría y nos siga dando lo que da. Nunca es fácil integrarse rápido para un chico de 22 años que viene de tan lejos. Con su alegría, seguro que lo va a hacer. Hay cosas que necesitan tiempo. Estamos muy contentos, ha marcado y participado en muchos goles".

Sobre Eric Abidal y su renovación inminente:

- "Es una gran noticia. Encontrar en el mercado a un jugador como él es muy difícil. Ya sabéis mi opinión sobre él como persona. Deja huella en la gente, y es un jugador fanástico. Nos ofrece muchas variantes tácticas. Hay que felicitarle, al club y a él".

El Barça va con sólo 15 jugadores del primer equipo:

- "Tiraremos con lo que tenemos. Pedro volverá pronto. No me planteo qué pasará dentro de dos meses. Intento vivir de lo inmediato. Seguiremos hasta que aguantemos. Ellos son fuertes y están habituados a ello. Hemos ganado títulos en este tiempo. Lo intentaremos".

Sobre el planteamiento que seguirá de cara al encuentro:

-"Yo siento que la mejor manera que nos acerca a ganar es jugar como lo hacemos. Jamás sugeriría qué planteamiento debe usar un compañero mío. Los entrenadores plantean los partidos como los sienten". No le preocupa cómo jugará Mourinho:

- "Cuando te has enfrentado varias veces a un entrenador tienes una idea de lo que pueden hacerte. Con el Inter nos jugó de una manera, con el Madrid lo ha hecho de una forma distinta... mañana puede cambiar. En el minuto 5 ó 10 ya veremos cómo lo han planteado. El Madrid es un equipo muy físico e intenso. A la contra, letales. Por eso es el equipo que es y da tanto placer jugar partidos así. Con Mourinho siempre nos han creado problemas".

Pep no quiere favoritos para el partido de mañana:

- "Al Madrid lo veo bien siempre. A los grandes equipos siempre los veo bien. Ir al Bernabéu es uno de los partidos más importantes del año. Si sacamos buenos resultados allí es porque hemos hecho buenos partidos. Tienen jugadores muy buenos. Fuertes, rápidos, tienen un banquillo amplio... son un gran equipo. Cuando yo era jugador ya era así, y ahora también. Será una eliminatoria muy igualada". "Si tenemos una mala tarde y nos pasan por encima...

No ha perdido la oportunidad para enviarle un mensajito a Mourinho:

- "Jamás me he sentido favorito. ¿Por qué? Huy, qué palabra".

Sobre las consecuencias de ganar o perder este partido:

"Quien quede eliminado quedará tocado, pero ambos equipos tienen jugadores de mucha experiencia. Quien caiga, se tendrá que levantar". "Tengo mucho a perder, todos lo tenemos. En el deporte no hay crédito. Lo que hemos hecho está muy bien, pero eso no vale. Hay que ganárselo siempre. El día que vivamos de lo que hemos hecho, correremos y forzaremos menos. Las cosas hay que ganárselas. Es lo bueno del deporte, si no, sería un rollo. Contra el Madrid nunca uno puede sentirse favorito. No vais a tener el titular de que 'me siento más chulo que el vecino'.

Guardiola no quiere fijarse en otros partidos, ni siquiera los que han enfrentado a Barça y Madrid:

- "Los precedentes en el deporte no existen. Esto da sentido a este trabajo". El Madrid es peligroso siempre. Nunca miro las estadísticas, no sirve de nada. No voy al Bernabéu pensando en que el pasado da cierta ventaja. Es un equipo muy bueno".

- "Si vamos 2-0 y el Betis empata, hay que dar balón al oponente. El Espanyol nos empató. Los dos juegan bien, los rivales también juegan.Ganar siempre por 3 ó 4 a 0 es ficticio. También puede pasar mañana. Jugamos contra el campeón de la competición, es líder de la Liga. Es el rival más fuerte que nos podemos encontrar. Tenemos que ser nosotros y jugar lo mejor posible, marcar para el partido de vuelta".

Sobre los arbitrajes lamentables de las últimas semanas:

- "Los medios de Madrid defienden lo suyo y los de aquí, lo suyo. No descubro la sopa de ajo. Los árbitros no quieren equivocarse. Pero el fútbol es cada vez más rápido e intenso. Yo quiero transmitir a mis jugadores eso. En nuestras charlas no existen referencias a los árbitros. Yo cuando voy a jugar nosé ni quién nos arbitran. Los árbitros hacen lo que pueden, y ya está. Si no, me dedicaría a otra cosa". El míster quiere la Copa del Rey:

- "La Liga es la más importante, la Champions la más bonita, y la Copa quizás es la que menos. Pero si queréis convencerme de que es la menos prestigiosa, entre comillas, ni ellos ni nosotros vamos a tirar la eliminatoria". Sobre el acuerdo para que los jóvenes de La Masia se aficionen a la lectura:

- "Hay que felicitar a la directiva, al club y la Conselleria de Cultura. Sólo la cultura nos sacará de este bache en el que estamos metidos. la formación. Respetar las lenguas, que hay más de 1.000, que uno pueda hablar su lengua. Que los chicos desarrollen su imaginación con la lectura. Estas cosas me llenan de orgullo. Felicito a la directiva".


Deja tu Comentario