2014-01-07 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola no es un símbolo entre los futbolistas de la Bundesliga



Joan Tubau

El Bayern Múnich está realizando de la mano de Pep Guardiola una temporada espectacular. Marcha líder destacado de la Bundesliga, ha ganado la Supercopa de Europa al Chelsea de Mourinho y el Mundial de clubs mientras mantiene intactas sus posibilidades en la Copa alemana y en la Champions League. Sólo ha cedido en la supercopa alemana a partido único, en la que cayó ante el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

Sin embargo, tan excelentes resultados sólo le dan para que los futbolistas alemanes le clasifiquen en la cuarta posición de los entrenadores de la Bundesliga por detrás del suizo Lucien Favre, del Borussia Moenchengladbach, Masrkus Weinzierl (Augsburgo) y Jos Luhukay (Hertha de Berlín). La encuesta, realizada por la revista Kicker entre 258 futbolistas de la Bundesliga, revela que Pep no posee en Alemania el áurea que le convirtió en símbolo del Barça durante su etapa como entrenador en el Camp Nou. Allí es solamente un entrenador más que disfruta del privilegio de entrenar al equipo que actualmente es el mejor de Europa. Tampoco tiene tras de sí la claca mediática que le protegía en el Camp Nou.



Deberá seguir trabajando Pep para ganarse el aprecio de los profesionales del fútbol alemán, que dan por sentado que la Bundesliga es una competición de un equipo que lo ficha todo y luego los demás juegan su liga particular.

Deja tu Comentario