2011-10-31 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "No esperaba estar tanto tiempo"



Guardiola no esperaba llegar al cuarto año y para él es una felicidad enorme: "De lo más orgulloso que estoy es de haber estado tanto tiempo. Cuando empecé, no esperaba estar cuatro años, porque la historia dice que el banquillo del Barcelona, de un equipo grande, siempre es muy difícil", ha declarado Guardiola en Praga, en la rueda de prensa previa al partido contra los checos. "Me quedo con el orgullo de haber entrenado a estos jugadores, a todos, del primero al último durante todo este tiempo porque con ellos he mejorado como entrenador", ha añadido.

No ha querido evaluar sus días como entrenador porque prefiere "esperar a que esté fuera del club", pero ha remarcado que está feliz por "haber realizado buenos partidos y por haber hecho feliz a la gente.

Pero el míster no piensa en los 200 partidos, sino en lograr mañana los tres puntos, como siempre: "Clasificarnos siempre es el primer objetivo, luego intentaremos quedar primeros porque la vuelta en casa te da ventaja. Cada año nos ha costado mucho", ha explicado Guardiola, que ha preparado el partido a conciencia para llevarse la victoria, y más después de ver el partido de ida, en el que el equipo checo demostró que inofensivo precisamente no era.



"El Viktoria ha sido uno de los rivales más duros. Es de los que más nos ha hecho correr y el que más se ha acercado a nuestra portería. Hasta el final del partido no conseguimos cerrar el marcador", ha recordado Pep. "Los partidos de Champions siempre son complicados y mañana no será una excepción".

En el partido de ida Guardiola reconoció que no conocían mucho al rival, pero ahora ya se han enfrentado y tiene datos de primera mano: "Ellos nos conocen más, pero ahora les conocemos nosotros también más. El haber jugado contra ellos ayuda".







Deja tu Comentario