2012-02-25 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "No hemos hecho tan mal las cosas para estar a diez puntos"



Las dificultades de enfrentarse al Atlético de Madrid de Simeone

 "Ves el equipo i ves una expresión del entrenador. Casi todo lo del Atlético tiene la mano de Simeone. Tiene alma, todos los jugadores trabajan, se esfuerza... Por eso están imbatidos. No es fácil cambiar dinámicas a media temporada y él lo ha conseguido. Se le nota el sello en el equipo. Hemos visto esta semana varios partidos con el atlético para analizar por donde podemos hacerles daño.



"Cosechar un buen resultado mañana pasa por parar a Falcao, intentar llevar el juego delante de un equipo muy intenso, estar atentos, brillantes y hábiles".

Un partido muy importante:

"Cuando un equipo está a diez puntos es muy complicado. El partido de mañana es uno de los clásicos de la liga, ante un rival muy fuerte y hay que ganar el partido. Solo el futuro nos dirá lo que pasará. Hay que intentar ganarlo y no pensar en nada más"



Jugar con presión: 

"Siempre hay en esta casa, hay que convivir con ella, los jugadores lo saben. Lo único que hay que hacer es ir partido a partido y no bajar los brazos para poder vivir los últimos tres meses con la joya de poder competir por todos los títulos.

Sobre el hecho de jugar después del Madrid:

Mañana el Barça volverá a jugar su partido después del encuentro del Madrid. Eso implica que los jugadores azulgranas entren al campo condicionados o no por el hecho de haber visto el partido antes el partido de los blancos. En referencia a eso, Guardiola ha dicho "que hagan lo que quieran, si quieren ver al Madrid que lo vean. Si en el campo les doy mucha libertad, más en su vida privada. Son mayores y han demostrado por activa y por pasiva lo profesionales que son".

Sobre la renovación:

"Es un tema cansino. Cuando haya novedades ya las sabréis"

El permiso de Alves:

"No quería ni verlo" ha bromeado Guardiola. "Llevaba muchos partidos, siempre pensé que cuando pudiera hacerlo lo haría, y llegó el momento de darle descanso", ha matizado.

Sobre la Liga:

"La liga es una competición donde hay muchas cosas. El rival ha hecho muchos puntos, nosotros nos hemos dejado muchos fuera de casa... Es la realidad. Creo que no hemos hecho tan tan mal las cosas para que haya esas distancias, pero la diferencia es la que es. Hay que ganar mañana y ver si en el futuro hay alguna posibilidad de reengancharse a la lucha"

"Cuando un equipo está a diez puntos es muy complicado. El partido de mañana es uno de los clásicos de la liga, ante un rival muy fuerte y hay que ganar el partido. Solo el futuro nos dirá lo que pasará. Hay que intentar ganarlo y no pensar en nada más"

Altibajos del equipo:

"Enero ha sido un mes muy duro, pero en general hemos estado a un buen nivel. En general hemos tenido un buen tono últimamente. No creo que haya sido un año con altibajos en el juego. No tengo la percepción que hayamos estado tan mal o tan lejos de nuestro nivel"


Deja tu Comentario