2011-11-28 14:11 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola no sabe perder en el Bernabéu



 

El Santiago Bernabéu ha sido siempre un escenario muy complicado para el Barcelona, ya que gran parte de las visitas al feudo blanco han acabado históricamente con derrota. Eso ha sido así hasta que llegó Pep Guardiola al banquillo blaugrana en la campaña 2008-2009. Desde entonces, ha logrado cosechar tres victorias y dos empates, es decir, que ni Juande Ramos, ni Manuel Pellegrini ni el propio José Mourinho han dado con la fórmula de superar al conjunto azulgrana cuando éste se presenta en la capital.



El cambio empezó a darse con un radical y contundente 2-6 que le endosaron Messi, Henry, Piqué y Puyol a los blancos el 2 de mayo de 2009 para acabar de rematar una liga que el madridismo ya daba como ganada. La temporada siguiente, en 2009-2010, el propio Messi y Pedro conquistaron nuevamente el Bernabéu para decantar la competición nacional en favor del Barça.

En la pasada campaña en liga el Barcelona logró empatar a uno gracias a un gol de Messi, mientras que en la Champions lograría superar a la escuadra de Mou gracias también a los dos goles del astro argentino que sentenciaban la eliminatoria. El último encuentro en el santuario madridista acabó con empate a dos goles correspondiente a la ida de la supercopa de España, que acabarían ganando los azulgrana gracias a los tantos del propio sucesor de Maradona en el Camp Nou.

De este modo, el bagaje del Barça en el Santiago Bernabéu desde que Guardiola está al frente del equipo es más que positivo, por lo que el clásico que podremos disfrutar en apenas dos semanas será un duelo más que apasionante, porque aunque Messi y compañía se hayan dejado puntos en campos como el del Getafe, el Athletic u otros, lo que está claro es que el estadio madridista es talismán para el de Santpedor. De hecho, es más fácil ver perder al Barça de Guardiola en campo como el del Numancia o el Getafe que en el Bernabéu. Vamos, que en el Bernabéu, hasta ahora, no han encontrado la fórmula para que Guardiola pierda.



 


Deja tu Comentario