2012-04-09 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "No sé la gente qué deporte ve, el Madrid es favorito"



Sigue pensando que la Liga está difícil, pero ya no dice que es imposible:

- "A lo largo de la historia de la liga española nunca ha pasado que al Madrid le remonten diez puntos. Nadie lo ha conseguido señores. Parece algo imposible. Ahora parece que ya lo tenemos, eso ante un Madrid que superará la marca de goles de 'la quinta del Buitre'. Se está dando por hecho que el partido en el Camp Nou se ganará y nos equivocamos. Con el Madrid cuatro puntos son muchos. Es muy difícil remontarle al Madrid. Yo he escuchado que nosotros ganaremos todos los partidos. No sé la gente qué deporte ve. La demostración está en el partido contra el Zaragoza. Los contrarios también juegan y también nos pueden empatar y ganar partidos".

"Creo que es una faena prácticamente imposible. Tampoco quitaré la ilusión, porque tenemos que seguir haciendo, pero hay que tener en cuenta contra qué rival es. El Madrid está aquí para ganarlo o bien lo hacemos como somos, con humildad y conciencia, o podemos perder los tres puntos. Las matemáticas hacemos las nuestras, no las matemáticas a 600 km. Cuando era pequeño yo me saltaba la clase de matemáticas de allá"



"Yo lo que la gente piense no puedo controlarlo. Sigo pensando que remontar cuatro puntos hipotéticamente se puede, pero si me baso en la estadística, que dice que nadie les ha remontado diez puntos..., que la gente lo vea con ilusión, perfecto, pero yo soy entrenador y he jugado muchos años y sé cómo van las cosas. Sé que de estas me he caído muchas veces. Ahora dirán que sigo vendiendo la moto. Si luego se remonta, pues se habrá remontado. Pero no me paro a pensar qué pasará. Lo importante es mañana, el Getafe".

El entrenador azulgrana cree que el clásico en el Camp Nou decidirá muchas cosas, por eso no le gusta que en la prensa y en la afición ya se de por ganado:

- "No me gustaría afrontar lo que queda de año de la misma manera que cuando fuimos allí y ganamos 2-6. Nos podemos encontrar el susto que se encontraron ellos".



- "Hace cuatro días no servíamos y ahora ya se da por hecho que el Madrid vendrá, le ganaremos y será cosa fácil. Vivimos en una profesión que cuando nos va bien sonreímos más. Ha habido momentos en los que no hemos estado tan alegres. El Madrid vendrá al Camp Nou sabiendo que si ganan serán campeones de Liga. Ellos son los máximos favoritos. Ellos pueden fallar algún día. Nosotros no. Ahora las dificultades serán mayores que cuando estábamos a diez puntos. Nuestros rivales son igual de complicados que los suyos"

Antes del clásico hay que dar la cara, si no no servirá de nada:

"Es una semana crucial porque las anteriores también las hicimos importantes. Si antes no nos comportamos como debemos, el partido del Madrid no tiene sentido. Hemos de estar preparados porque viene lo más duro y no hay tiempo para fallar. Mañana podemos perder, y que podemos perder contra quien sea" ".

El equipo está dando la cara y no arroja la toalla:

- "Me parece que hacer quince victorias consecutivas es una labor a tener en cuenta. Las estadísticas dicen que es más probable que falles a que lo consigas. El crédito se gana cada día. Que la gente esté feliz, mejor. Si ayudamos a que la gente esté mejor, fantástico. Pero se olvida el rival al que le competimos la Liga. Tienen orgullo y amor propio. Sigo pensando lo mismo".


Deja tu Comentario