2011-10-12 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

"Guardiola no tiene que meterse en temas directivos"



 

-¿Desde cuándo es socio del Barça?



- Desde hace 37 años. Cuando ficharon a Johan Cruyff me hice socio.

- ¿Durante estos años como socio se había encontrado en una situación así?

- Es la primera vez. Yo había enviado algunas cartas a Josep Lluís Núñez cuando era presidente porque tenía algunas preguntas.  El club me llamó diciéndome que no era posible contestarlas por escrito y me convocaron a una reunión con el entonces gerente Antón Parera. Hablamos los temas y todo fue muy bien.



- ¿Por qué ha decidido impulsar una demanda contra Laporta?

- Lo decidí con otro socio. A Laporta le envié varias cartas y no me contestó.

-¿Y por eso decidió demandarle?

- Él en la propaganda electoral dijo que 'levantaría las alfombras' y no las levantó. También dijo que no vendería patrimonio y empezó a vender patrimonio. Después no puso en la propaganda electoral que aumentaría los asientos del socio un 40%. Si esto lo hubiera dicho en la propaganda electoral este señor no habría sido nunca presidente del Barça.

- ¿Se esperaba toda esta repercusión mediática de estos últimos días?

- Evidentemente que no. Si Guardiola no hubiese abierto la boca todo esto no hubiera pasado. Todo esto viene a raíz de las declaraciones de Guardiola.

- ¿Cómo socio qué le parecieron las declaraciones de Guardiola?

- Sobre este tema no tendría que haber dicho nada pero lo que parece es que evidentemente Laporta y Guardiola son muy amigos. Si Laporta fichó a Guardiola y le hizo un buen contrato, entonces se posiciona a favor de él. Pero a mí eso no me ha influido.

- Cree que como se ha dicho, ¿Guardiola estuvo fuera de lugar?

- Estaba fuera de lugar. En la parte deportiva todos los socios estarán de acuerdo pero en temas directivos no tiene por qué meterse él.

- ¿Después de todo lo que se ha generado se arrepiente de haber puesto la demanda?

- No, para nada. Ahora espero lo que dictamine el Tribunal Supremo.

- ¿En qué punto exacto se encuentra la demanda?

- La Audiencia Provincial dictaminó a favor mío y Laporta presentó un recurso y ahora el Tribunal Supremo tiene que dictar sentencia. Nosotros pedimos la ejecución de los avales pero entonces mi abogado ya me avanzó tiempo atrás que podía tener problemas, pero no me especificó cómo ni cuándo. Me dijo que el Supremo podía dictaminar en contra nuestra pero no es normal, lo normal es que el Supremo ratifique lo que dice la Audiencia Provincial.

- ¿Y qué le hizo cambiar de opinión?

- El día después de las declaraciones de Guardiola mi abogado me llamó por la mañana y me dijo que quería hablar conmigo urgentemente. Me puso los puntos sobre las íes y me dijo que si ejecutamos los avales y el Supremo no me da la razón tendría que abonar a estos señores un 20% del total de lo que se haya pagado por los avales. Son cifras astronómicas.

- ¿Podría asumir estas cantidades?

- ¿Bromeas? ¡Yo no soy ni Guardiola ni Cruyff! (sonríe). Se ha aplazado la demanda hasta que el Tribunal Supremo dicte sentencia. La demanda se ha pospuesto pero no se ha anulado.

- ¿Su idea es llegar hasta el final?

- Claro, hasta que el juzgado dicte sentencia. Si yo empiezo una cosa voy hasta el final. Así que si el juzgado dicta a favor mío pues los avales se tendrán que ejecutar, si dicta en contra mío, tema cerrado y ya está.

- ¿Se muestra optimista?

- Espero que sí pero como en este mundo pasan tantas cosas no se sabe nunca.

- Y si sale en contra la sentencia, ¿probaría otras vías?

- De momento ni yo ni el otro socio no tenemos nada hablado. Tampoco sabemos cuándo saldrá la sentencia, si de aquí a dos meses o dos años. No se puede saber.

- Algunos hablan de división en el barcelonismo, ¿cree que esta demanda ayuda al Barça?

- Las leyes no las he hecho yo. Los estatutos del club lo dicen y eso ya lo sabe la directiva que entra. Yo hago esto en defensa del socio porque si se deja un agujero con pérdidas de millones de euros lo tendrá que pagar el socio. Y lo que tiene que hacer todas las directivas cuando entran a presidir un club, no sólo en el Barça, es avalar.

- Al socio no se le puede engañar, ¿no?

- ¡Exacto! Yo no he sido nunca ni pro ni anti Núñez, Laporta o Rosell. Soy un socio del Barça que cuando veo una cosa como ésta, que ha sido tan pública, me indigna. Habría hecho lo mismo si fuera otro el presidente.

- ¿Entonces si encuentra una situación parecida presentaría otra demanda en el futuro?

- Lo tendrían que hacer muy grande. Por tonterías no. Una cosa es que se equivoquen, yo las equivocaciones las entiendo, y otra hacerlo con mala leche.

- ¿Puede servir de ejemplo?

- Esto no sólo es para el Barça sino que también puede servir para todos los clubs de España ya que ya saben que tienen la obligación de avalar. Si se quiere se puede sacar una lección. La mayoría de los directivos que entran en los clubs son peligrosos.

- Se ha especulado que recibió alguna llamada para aplazar la demanda. ¿Es cierto?

- Se han dicho muchos disparates. Esto es incierto. El único señor que va conmigo es el socio Robert Blanch que también tiene puesta una demanda a los ex presidentes del Barça Joan Gaspart y Enric Reyna por el déficit que dejaron. En este tema yo ni entro ni salgo. Este señor ha decidido hacer esto y lo veo muy bien. Le apoyo.

- También se le ha acusado de tener una relación estrecha con la actual junta directiva. ¿Es verdad?

- No tengo ninguna relación. Conozco a todos porque los he visto en la televisión. El único directivo que conozco precisamente es de la junta de Laporta.

- ¡De veras!  ¿Quién es?

- Se sienta delante de mí en el Camp Nou. Es Toni Rovira, que fue uno de los ocho directivos que dimitió cuando pusieron la moción de censura a la directiva de Laporta.

- Hace unos días La Vanguardia hacía públicas algunas de las facturas de Laporta como presidente del Barça. ¿Qué le parecen los números?

- ¡Me indigna! Pagando otro es muy fácil y además se tiene que tener mucha cara para cometer este despilfarro de esta manera y delante de la gente.

- ¿Para usted Laporta podría ser uno de los peores presidentes de la historia del Barça?

- En este tema sí pero deportivamente es otra cosa. Tuvo la santa suerte de fichar a Guardiola que entonces era una incógnita, podía que saliera bien o mal. Tampoco quiere decir que sea un acierto de él, se arriesgó fichando a Guardiola y le ha salido bien. ¡Perfecto!

- ¿Qué le han dicho los otros socios?

- De momento como no ha habido ningún partido en el Camp Nou no sé qué pasará. No sé si me silbarán o no. Los socios de Badalona y Premià de Mar no me han dicho nada en contra y bromean que ahora me he vuelto famoso. Yo creo que he hecho lo oportuno defendiendo al Barça y a sus socios. Y nada más que eso. No me preocupa más que esto.

- Parece que tampoco busca protagonismo. O me equivoco…

- También te sabe mal. Se me han presentado a casa con cámaras sin decirme nada. Me he encontrado con tres casos así.

- ¿Asistió a la última asamblea de socios?

- Como socio compromisario invitado.

- ¿Y qué le pareció?

- Se trataron tres temas muy fáciles. Sobre el patrocino de Qatar después de recorrer todo el mundo ya no se puede retirar, además hay que tener en cuenta el dinero que se ingresa.

- En el aspecto más deportivo, ¿para usted estamos ante el mejor equipo de la historia del Barça?

-  Hemos tenido equipos muy buenos como en la época de Cruyff pero nunca se habían ganado todos los títulos en juego durante un año. En la parte deportiva no hay discusión posible.

- ¿Cómo socio cuál ha sido su momento más feliz?

- ¡Hay muchos momentos! Por ejemplo, cuando ganamos la primera Champions en Wembley o la temporada que ganamos los seis títulos con Guardiola.

- ¿Y qué le parece la iniciativa de unos socios que piden romper relaciones con el Madrid?

- Yo no puedo ir por el mundo permitiendo que la gente me insulte sin ton ni son. También llevaría a cabo alguna acción si la gente me empieza a insultar y a faltar el respeto.

 


Deja tu Comentario