2012-03-03 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "No vamos a tirar la toalla"



Pep no ha querido dar detalle sobre su renovación, pero sí que se ha referido a las vacaciones que ha dado a Messi. Sin él, el Barça deberá afrontar el reto de superar a un equipo en horas bajas, teniendo en cuenta que el argentino marca el 70% de los goles en el Camp Nou. “Messi es el jugador más determinante del mundo en los últimos20 metros. Es capaz de desequilibrar a varios jugadores. Presiona con mucha intensidad. Ante el Sporting no lo tendremos. A ver cómo respondemos”, ha expresado Guardiola, quien también ha defendido el descanso que le ha dado al ‘10’: “Leo lleva mucho tiempo con mucha presión, aquí y en su selección. Es bueno que se tome un descanso y pueda hacer sus cosas estos días”. 

Además, el entrenador ha querido referirse a sus propias palabras en las que decía que era "imposible ganar la Liga". Ahora Pep lo ha argumentado más: "Hay pocas opciones de ganar esta Liga. La toalla no la vamos a tirar, si no no hubiésemos ganado 13 de 16 títulos. La distancia es muy difícil de recortar".



Respecto al Sporting, Guardiola ha señalado que a pesar que Clemente lleva sólo dos partidos al frente, será un equipo difícil de superar. “Los equipos de Javi son agresivos, difíciles de vencer. No son defensivos. Lo tuve como seleccionador, nos tocará trabajar mucho”, ha apuntado el de Santpedor. 

El técnico blaugrana también se ha referido a la polémica sobre la sede de la final de la Copa del Rey y cree que hay que esperar a la confirmación final: “El martes se sabrá, habrá fumata blanca pronto. No hay que preocuparse. Si no hay acuerdo, que decida la RFEF dónde es la final. El Athletic prefiere que sea el día 20 de mayo. Nosotros también, pero si llegamos a la final de la Champions, no podrá ser”.


Deja tu Comentario