2011-05-06 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

"Guardiola no veía un Barça en que no estuviera yo"



El internacional de Terrassa no duda en ensalzar la figura de Pep Guardiola, y tiene muy claro que si aún sigue en el club es gracias a la llegada del entrenador de Santpedor. "Guardiola no veía un Barça en que no estuviera yo", agregando que "en 2008 se rumoreaba que querían traspasarme y traer refuerzos, pero todo cesó cuando él llegó" para hacerse cargo de equipo.

Al igual que otros compañeros suyos, Xavi dice que "ganar es como una droga, cuando lo pruebas siempre quieres repetir". Así, aunque ya ha ganado todos los títulos habidos y por haber, él quiere "más, me quedan muchos retos, y uno de los que más motiva es batir el récord de Ligas españolas consecutivas ganadas. Lo ostenta el Dream Team, con cuatro".

Según destaca el crack de Terrassa, "Wembley es especial para mí. En 1992 fueron mis hermanos, pero a mí mis padres no me dejaron ir porque sólo tenía 12 años. Lloré mucho. Y recuerdo que vi el gol de Koeman por la tele. Esta vez sí estaré".

También habló sobre su compañero y la posible llegada de Cesc Fàbregas. Xavi ha dejado muy claro que el de Arenys tiene un sitio en el equipo: "También decían que Iniesta y yo no podíamos jugar juntos. Yo tengo mi sitio y puedo jugar perfectamente junto a Cesc". “Su ambición es ganar títulos aquí", aunque "el precio de traspaso puede ser un problema: el valor de Cesc es muy alto".

¿Mourinho? "Supone una motivación extra, es un rival fanático, con una mentalidad ganadora increíble", concluye.


Deja tu Comentario