2011-12-09 21:12 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Nos jugamos más nosotros"



Un partido "muy emotivo". "Siempre es muy bonito preparar este partido. La sala de prensa llena, el estadio lleno. Es un campo muy importante e imponente. Vamos a no dejarnos nada y a hacerlo lo mejor posible", ha explicado Pep Guardiola, que reclama motivación e intensidad para el clásico.

Será un encuentro muy complicado y el equipo tiene que salir a por todas, sin estar pensando en cómo estarán en la clasificación cuando acabe el partido: "Los puntos son los que son. Jugar en función de algo numérico como la clasificación no es bueno. Tendremos que mirar que hemos hecho bien y mal. Encontrar las ventajas suficientes para contenerlos. En eso nos tenemos que centrar. No pienso en como acabaremos.  Nos hemos centrado en conocer al máximo al Madrid y en las variantes tácticas que pueden utilizar", ha apuntado el entrenador del Barça.



Aunque la realidad sitúa al Barça 3 puntos por debajo del Real Madrid con un partido más disputado, lo que mete más presión a los azulgrana, que necesitan la victoria para seguir en la lucha por la Liga: "Nos jugamos más nosotros. El que va detrás tiene un pelín más de necesidad. Mañana nos jugamos mucho. No es definitivo porque es como aceptar que se ha acabado, pero es un partido muy importante".

Todavía no tiene el once decidido, pero sí cómo tiene que encara el partido el equipo: "Tengo decidido como quiero jugar. Prefiero tenerlos a todos para acabar de decidir algún detalle. Decidiré quien entra en el campo dependiendo que los que crea que son los mejores para entrar. Todos tienen opciones de jugar. Están en un buen momento. Tanto Pedro como cuenca se encuentran muy bien y Alexis se ha recuperado muy bien. Es más difícil elegir pero es mejor para el equipo", ha asegurado el míster.

Y es que en realidad "no importa quién salga al campo": "Son muchos los detalles. No podemos pretender ir al Bernabéu y pensar que no crearán peligro, pero también tenemos que pensar en crearlo nosotros. Por eso no importa si jugamos con tres o cuatro en defensa, lo que importa es el equipo", ha insistido.



Precisamente en la defensa "Mascherano era el que estaba mejor. Pero ahora todos están perfectos. Yo conozco la realidad de todos ellos. Todos me llenan de satisfacción en lo que les pueda pedir".

Por otro lado, Guardiola también ha hablado de dos jugadores en particular. dos piezas clave en este Barça 2011-12: Cesc Fábregas y Leo Messi. Sobre el de Arenys de Mar sólo ha tenido buenas palabras: "Como se ha adaptado y como ha jugado. Lo hace muy bien, es polivalente, rápido y con gran personalidad. Le gustan los grandes partidos. En pocos años ya era líder de un equipo tan importante como el Arsenal. Ha tenido algunos percances musculares pero ahora está bien". Sobre Messi se ha limitado a decir que "ha crecido un poco más y es más bueno, pero no ha cambiado desde el 2-6, sigue siendo genial", ha apuntado. "Aunque intentamos no dejarlo todo en manos de un jugador. Sabemos que es especial y buscamos que juegue lo máximo posible", ha añadido.


Deja tu Comentario