2013-06-03 08:06 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola perderá todas las comparaciones con Heynckes



Joan Tubau

En principio lo hecho por Heynckes sólo se puede igualar o mejorar en el caso de que Pep Guardiola repita la trayectoria de su segundo año blaugrana y conquiste la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa (ante el Chelsea de Mourinho) y el Mundialito de clubs. De esta manera, el Bayern seguiría ganándolo todo e igualaría la marca obtenida por el Barça de Guardiola, que también obtuvo los seis títulos disputados en un año.



Lo cierto es que el triunfo del Bayern en la Copa del rey deja a Pep Guardiola con muy pocas posibilidades de mejora con este Bayern. Tito Vilanova dijo cuando tomó posesión de su cargo que perdería todas las comparaciones con Guardiola. Y Pep podría decir lo mismo de Heynckes. En la comparación con él llevará siempre las de perder.

Al Bayern sólo le faltaba conquistar la Copa de Alemania para redondear su brillantísima temporada. Y lo logró venciendo en la final a un Stuttgart al que dominaba con comodidad por 3-0 y ante el que acabó sufriendo y venciendo por 3-2. Al final Jupp Heynckes, que duda entre la retirada o volver a dirigir al Real Madrid, fue manteado por sus jugadores en su despedida como entrenador del Bayern Múnich.


Deja tu Comentario