2011-04-09 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola pide la máxima intensidad para recibir al Almería



El entrenador del FC Barcelona compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa anterior al partido de mañana ante el Almería. Aunque reiteró que el partido más importante es el de mañana no pudo evitar hacer alguna referencia a los enfrentamientos que vivirá ante el Real Madrid los próximos días.

Guardiola no contempla la posibilidad de ir con los suplentes a la cita de la próxima semana liguera ante el Madrid: “Al Bernabéu no se puede ir de broma. Es el equipo con más copas de Europa, el nominado mejor club del siglo XX... hay que ir con los mejores jugadores”. Pep sigue fiel a su filosofía, que dice que hay que pensar partido a partido: “El Día 16 jugaré, después de haber jugado con el Almería y el Shaktar, a ganar ese partido. Luego, en la final de Copa, saldré a ganar ese partido...”



Sobre la final de Copa, Pep ha pedido ser muy respetuoso con el Real Madrid: “En la final de Copa metemos 20.000 personas de un equipo muy pasional y 20.000 personas de otro equipo muy pasional en un estadio, en una disputa por un torneo muy prestigioso, así que vamos a tener cuidado. Ante eso nosotros vamos a ser muy responsables. Le voy a pedir a mis jugadores que tengan mucho respeto al rival y haremos muy poco ruido, como hemos hecho durante estos años tres años”.

Partido ante el Almería
Sobre el duelo de mañana ante el Almería, el técnico de Barça fue tajante: “Lo único que sé es que los puntos ante el Almería son los mismos que ante el Madrid. Pasa como con el Schalke. Le metió el primer gol el Inter y no tenía nivel... y al final 2-5. El Almería es como el Schalke, es un caso parecido. En el deporte todo cuesta mucho y nadie daba un duro por el Schalke”.

Bajas en defensa
Ante la posibilidad de tener que jugar ante Almería, Shaktar y los cuatro duelos con el Real Madrid sin dos de sus pilares defensivos, Abidal y Puyol, Guardiola restó importancia a su ausencia: “Debemos saber que el 99 por ciento de los equipos que juegan contra el Barça juegan el balón a la espalda de los centrales, pero no porque lo hiciera el Shaktar el otro día. Todos los equipos del mundo nos lo van a hacer. Y lo solucionaremos, tendremos que tener más cuidado, no perder pelotas innecesarias, pero tendremos errores y lo aceptamos. Cuando un equipo ataca y ataca bien tiene el riesgo de los contraataques”. El de Santpedor sentenció: “Si no tengo más opciones recurriré al filial, que ya lo hemos hecho durante toda la temporada”.



Polémicas de la semana
La campaña publicitaria que utilizó la imagen de cinco futbolistas del Barça mostrando la «manita» y que ha tenido mucho eco en Madrid: “Entiendo que a les siente mal, pero preguntad a los publicistas. Conozco mejor que nadie a los jugadores y lo que más tienen es respeto por el rival, y más por el Real Madrid. No es culpa nuestra”.

Y sobre las informaciones que aseguraban que había pedido al Barça que fletase un avión privado para traer a los internacionales argentinos tras sus amistosos, y que el técnico se había enfadado por la negativa del club, el de Santpedor respondió con contundencia: “El que lo ha escrito se ha informado mal. No voy a pedir nunca jamás a un club que ponga un avión privado a Costa Rica para que vuelvan Leo, Gabi y Mascherano”.


Deja tu Comentario