2012-11-06 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola podría ser el primer fracaso de Txiki en el Manchester City



La ventaja de ser considerado el mejor entrenador del mundo después de haber ganado en cuatro años 14 sobre 19 títulos posibles, es que los mejores clubs del mundo se acercan a uno y se puede elegir. En esa situación está Pep Guardiola desde su retiro en Nueva York. La oferta del Manchester City es clara: mucho dinero, presupuesto para fichajes y entorno amable compuesto por personajes que formaron parte de su pasado blaugrana. El Manchester United le ofrece fundamentalmente gloria y el honor de sustituir al mítico Alex Ferguson. Y el Chelsea le da poderío económico para construir un gran equipo y la posibilidad de vivir en Londres, algo que Pep valora mucho.

La mística del Manchester United, un club con mucho más pedigrí que el City, y la posibilidad que el Chelsea le da de convertirse en ciudadano londinense, han igualado las opciones de destino de Pep Guardiola, que prosigue en Nueva York con su exilio voluntario. El representante de Guardiola, Josep Maria Orobitg ya se reunió con los representantes del City, que le trasladaron una más que interesante oferta económica, pero no es éste el único punto que interesa a Guardiola, que valora tanto o más otras cuestiones, entre ellas la comodidad de su familia y el feeling que le produzca el destino elegido. Y, evidentemente, si es por su familia, elegirá Chelsea, y si es por feeling, Pep escogerá Old Trafford.



La pérdida de Pep, y más todavía si acaba recalando en el Manchester United, supondría un mazazo a la credibilidad de Ferran Soriano y Txiki Begiristain, contratados por el Manchester City precisamente con la intención de garantizar el fichaje de Pep. Si el técnico de Santpedor les da calabazas, la continuidad de ambos puede peligrar en el club del jeque Sulaiman Al Fahim. Según Mundo Deportivo Manel Estiarte está esperando el regreso de Pep de Nueva York para acompañarle en su nuevo destino, así como el preparador físico Lorenzo Buenventura.

 


Deja tu Comentario