2016-02-01 21:02 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola pone precio a la cabeza de Busquets



El Manchester City ficha a Pep Guardiola, y lo primero que ha hecho el nuevo técnico es pedir a Txiki Begiristain que fiche a Sergio Busquets. El City estaría dispuesto a pagar hasta 80 millones de euros por el centrocampista del FC Barcelona.

Oficial: Guardiola ya es del Manchester City

Era un secreto a voces que Pep Guardiola ficharía por el Manchester City. Hoy se ha hecho oficial, el club británico ha emitido un comunicado público dando la buena nueva: "El Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha llevado a cabo y concluido las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para convertirse en el entrenador del club la temporada 2016-17. El contrato es por tres años". De esta manera tanto el club de Manchester como Pep Guardiola ponen fin a las especulaciones y el propio Pellegrini da por bueno el acuerdo manifestando que luchará con el mismo empeño por los objetivos que restan por conseguir en el transcurso de la actual temporada.

Touré Yayá, la primera baja

En el Barcelona ha causado preocupación la confirmación del fichaje de Pep por el City. Allí, junto a Txiki Begiristain y Ferran Soriano, Pep intentará construir un nuevo equipo a imagen y semejanza del Barça triunfador con el que logró sus mejores éxitos como entrenador. La primera baja segura es la de su viejo conocido Touré Yayá, que no guarda buen recuerdo de él durante su etapa como jugador azulgrana y así lo hizo constar recientemente su representante, Dimitri Seluk, quien llegó a afirmar que "Pep es un gran entrenador. Pero él ha ganado títulos en Barcelona y el Bayern de Múnich. La verdad es que mi abuelo también podría haber ganado el título con el Barcelona y el Bayern de Múnich, ya que se trata de grandes clubes con grandes jugadores. Mira lo que ha hecho Luis Enrique ahora en el FC Barcelona. La temporada pasada ganó La Liga, la Copa y la Champions League con el Barcelona. No estoy diciendo que no sea un buen entrenador, pero mira lo que hizo en Roma. Nada. Me gustaría ver a Pep tomar un club que es el octavo o noveno y hacerlos campeones". Seluk desveló sus planes para Yaya Toué si Guardiola acababa fichando por el City: "No sé cuáles son los planes de Guardiola, pero hay una cierta preocupación por el futuro de Touré Yaya. Si viene es posible que Touré Yaya esté ya fuera. Lo que está claro es que con Pep vendrán muchos jugadores españoles".

Le ponen precio a Busquets

Y no anda equivocado el mánager de Seluk, que ya puede empezar a buscar equipo a su representado porque, ahí nace la preocupación del FC Barcelona, Pep está dispuesto a llevarse a Sergio Busquets al precio que sea. Pep realizará una revolución en el City, en donde Sergio Agüero, un jugador que ya pretendió fichar para el Barcelona, cumplirá el papel de Leo Messi. De David Silva espera que sea el Iniesta de su equipo y necesita a Busquets para consolidar su columna vertebral. Pep no ignora los problemas económicos que tiene el Barcelona para retener a sus figuras y el City está dispuesto a ofrecer una cantidad irrechazable (80 millones de euros) para convertir a Busquets en jugador citizen, en el pilar en el que se asiente todo el juego del equipo blue. Busquets dio el salto al primer equipo de Guardiola procedente del equipo C del FC Barcelona junto con Pedro. Y con Pep en el banquillo Busquets fue un hombre clave en todas las alineaciones del Barça. Pep ha acrecentado su admiración por Busquets a medida que han pasado los años y lo considera como uno de los mejores futbolistas del mundo. Pep ya se llevó a Thiago Alcántara del Barça al Bayern de Múnich y ahora está dispuesto a repetir la operación con Busquets. No se trata de un sueño irrealizable. Las venta de Busquets, además de liberar al Barça de una de sus fichas más altas, podría permitir a Bartomeu atender las reclamaciones de alguna de sus estrellas, especialmente de Neymar.

Deja tu Comentario