2012-03-06 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Por culpa nuestra el Athletic no jugará la final en el Bernabéu"



Pep Guardiola habló alto y claro sobre las cuestiones más candentes de la actualidad azulgrana. Especialmente nítido e irónico estuvo en el tema de la final de la Copa y de los árbitros.

Sobre el escenario de la final de Copa: "El club no deseaba el Calderón. El club y el Athletic deseaban otra sede. Por culpa nuestra el Athletic no irá al Bernabéu. A partir de ahí, la Federación ha decidido y nosotros iremos ahí". "Si el rival de la final de Copa no fuera el Barça, el Athletic podría jugar en el Bernabéu. ¿Hay obras? Bueno, entonces me he equivocado. Si hay obras, hay obras".



"Pedimos humildemente disculpas a los árbitros" 

Sobre la polémica arbitral: "No sé qué beneficio podemos encontrar en levantar la voz. El único camino que se me ocurre es jugar mejor. Me parece que nos hemos comportado muy bien siempre. Con mis jugadores intento que nos quedemos al margen porque esto nos puede alejar de nuestro objetivo. Todo lo que hicimos en los últimos años nos lo ganamos en el campo, nos lo merecimos y si el estamento arbitral se ha sentido ofendido por esta institución, les pedimos humildemente disculpas".

Player Video...

//



Sobre la junta: "Si la junta habla, porque lo hace, si no, porque no lo hacen. Parece que nunca hace bien las cosas. Simplemente queremos saber el criterio que utilizan los comités para sancionar" ."Si el club ha de gestionar cosas así, para eso está la junta directiva. Es su trabajo. Yo tengo otras cosas de las que ocuparme, que para eso estoy aquí. Si a Piqué lo sancionan con algún partido más, ya nos explicarán por qué".

Sobre el equipo: "Los jugadores son los únicos que pueden dar la vuelta a las cosas cuando no van bien son los deportistas. Son ellos los que han de seguir peleando para darle la vuelta a las cosas y he de convencerles de eso"." Los jugadores son mayorcitos para decir o hacer lo que les gusta. Si quieres que tengan libertad en el campo, han de hacerlo también fuera de él".

Sobre Alexis: "A Alexis lo necesito mucho y lo hemos echado de menos cuando no ha estado. No quiero que renuncien a sus selecciones, pero sabe mal, sabiendo de dónde venía, de su racha de lesiones, que en la época de la temporada que estemos pase eso". "Alexis es joven y quiere jugarlo todo y demostrar lo buen jugador que es. Pero le toca usar la cabeza y saber controlarse".

Sobre el Bayer: "Como buen equipo alemán que es, no da nada por perdido. Lo viví en su momento y la historia está ahí. Parece que no están, pero los alemanes siempre están. Ojalá tengamos un porcentaje tan alto de posesión, porque eso será bueno. En la ida, las pocas veces que pudieron correr nos crearon peligro".


Deja tu Comentario