2014-04-28 19:04 Real Madrid Por: Administrador

Guardiola: "Por lo que he leído, el Madrid ya está en la final"



Carlos Muñiz

Pep Guardiola se ha mostrado cauto en la rueda de prensa previa al choque mañana enfrentará a su equipo, el Bayern de Múnich, con el Real Madrid y ha dicho: 'He leído que en Madrid ya se sienten en la final e incluso que han ganado la Champions. Nosotros no. Estamos 1-0 en contra, pero lo intentaremos. No percibo que la final de la Champions sea una obsesión para el Bayern Múnich".



Pep es consciente de potencial ofensivo del Real Madrid, por eso sabe que su equipo tiene que marcar muchos goles para acceder a la final de Lisboa. Sería una novedad que el Real Madrid acabara un partido sin marcar un gol. Y ha dejado abierta la posibilidad de un cambio de sistema para buscar la clasificación: "Tendremos que marcar más de un gol para estar en Lisboa. También podemos jugar a la contra, es una opción. Ni poniendo a los defensas más rapidos del mundo les puedes frenar. Yo soy de la opinión de que los equipos buenos, cuanto más lejos estén del área, mejor, por eso nosotros jugamos así. Podríamos cambiar la manera de jugar y echarnos atrás para que no tuvieran espacios para correr, pero entonces nos meterían muchos centros y nos provocarían muchas faltas, donde Bale y Cristiano son muy peligrosos. No es fácil por tanto frenar a este equipo, repito que a este tipo de jugadores no les paran ni los más rápidos del mundo. Pero bueno, he visto el partido repetido y a lo mejor nos protegemos un poco más".

Pep ha vuelto a prestigiar al rival para darle más valor a su trabajo con el equipo muniqués: "ni con los defensas más rápidos se puede frenar la velocidad del Madrid, lo mejor es tenerles lejos del área". Y sobre la alineación del Real Madrid no tiene dudas: "intuyo que van a jugar todos los futbolistas importantes del Madrid. No me resulta fácil opinar sobre Isco o Bale. Mi opinión es que los 11 van a jugar hacia adelante o hacia atrás. Mañana, más que la táctica, influye el sueño. Si juega Isco controlaremos unos detalles y si juega Bale, otros. Yo intuyo que van a jugar todos los jugadores importantes, pero es sólo lo que intuyo".

Sobre el estado de forma del equipo blanco ha dicho: "el Madrid es el mismo antes y después de Osasuna, es un equipo muy fuerte, mi máximo respeto, como siempre. Por mentalidad de su entrenador sé que van a salir a marcar. No creo que vayan a estar 90 minutos defendiendo. Entiendo que para estar en Lisboa tendremos que marcar más de un gol. Ellos van a salir pensando en marcar. Nosotros podemos también salir a esperar un poco y pillarles a la contra, porque también tenemos jugadores rápidos".

"
También ha hablado sobre el papel que desempeñará el capitán de su equipo, Lahm, pero sin dar pistas de su función mañana en el juego: "Lahm juega bien en 10 posiciones. Sólo no puede jugar por Neuer, en el resto lo hace bien".



También ha justificado su fidelidad a su filosofía de juego "He sido educado para tener la pelota. Mi idea es el balón, no jugar con 8 jugadores detrás de la pelota. Sólo entiendo el juego a través del balón por respeto a los futbolistas que lo son porque lo quieren , pero con más agresividad".

Y ha explicado cuál será la clave para él en el partido de mañana: "la diferencia del partido de mañana lo marcará la pasión, las ganas de estar en Lisboa".

Sobre Ribery ha dicho: "Es un jugador muy importante para el equipo y sus compañeros. Me alegro mucho cuando juega bien. Ante el Werder hizo una gran segunda parte, con rabia, fuerza. Es importante que el sea agresivo, porque nos ayuda mucho cuando juega así. Ribéry afronta cada partido con la misma pasión, él merecía este año haber sido nombrado el mejor jugador del mundo. Necesitamos su mejor versión para eliminar al Real Madrid".

Pep ha hecho un llamamiento al jugador número 12: "Necesitamos a la afición. No creo que yo como entrenador tenga que decir a la afición lo que debe hacer, ellos lo saben. El Madrid contó con una ayuda de su afición fantástica y yo que sé que la del Bayern va a estar con nosotros. Ellos nos van a ayudar mucho, pero los goles no los pueden marcar ellos. Depende de los jugadores". E indica a sus jugadores el camino a seguir: "Ante el Werder, la primera parte la jugamos sin pasión, sin amor, como funcionarios. En la segunda pusimos corazón, que es lo que necesitamos para ganar. El que ponga más pasión pasará a la final".





Deja tu Comentario