Guardiola, por los siglos de los siglos

Guardiola, por los siglos de los siglos

2010-12-02 | Administrador

La intención, tanto de Guardiola como de la directiva del Barça es positiva en el ámbito de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato del entrenador del mejor equipo del mundo.

En los últimos días se han perfilado las fechas para llegar a un entente por parte de ambas partes y el acuerdo no debería alargarse demasiado, aunque es posible que hasta final de temporada no se haga público por no entorpecer el trabajo del equipo.

Pese a que la firma que vincule a Pep con el Barça por más años se da por hecha, las condiciones del nuevo contrato dependerán de los resultados y el balance global de la presente temporada. De esta manera, el inicio de las nuevas negociaciones retomaría a principios del 2011, aprovechando el bajón en lo que se refiere a la carga de compromisos deportivos.

La intención de la directiva es renovar a Guardiola por cinco años, por lo que deberán convencer al técnico de que cambie sus ideales referentes a ese aspecto, los cuales pasan por no firmar contratos de larga duración. Tampoco se descarta la posibilidad de negociar un término intermedio, con menos años aunque ampliables según condiciones y objetivos.

Lo cierto es que a la directiva no se le escapa que Pep está siendo tentado por varios equipos grandes de las ligas europeas y los máximos mandatarios culés no quieren dejar cabos sueltos.

El Inter de Milan italiano, pero sobretodo el Chelsea inglés son los clubes que más interés tienen en la contratación del técnico blaugrana.

Abramovich quiere emular el sistema del Barça en su adinerado equipo, y para ello ya ha contactado en las últimas semanas con el ex director deportivo barcelonista Txiki Begiristain, a quien el ruso querría añadir Pep Guardiola para acabar de completar su nuevo proyecto deportivo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com