2011-09-16 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Probablemente no ganaremos nada"



Guardiola ha salido en defensa de su equipo tras las críticas recibidas por dos partidos sin ganar, y ha ensalzado el juego que desplegó el Barça en esos encuentros.

"Probablemente no ganaremos nada este año, no prometo que ganaremos absolutamente nada, como no he prometido ninguno de los 12 títulos que hemos conseguido en estos tres años. Yo prometo jugar como lo hicimos contra la Real Sociedad y contra el Milan", ha dicho Guardiola en rueda de prensa.



El técnico, algo molesto, ha recordado que ante el conjunto italiano de Massimiliano Allegri crearon 23 ocasiones y tuvieron un 70 por ciento de posesión.

"Nos dejaremos muchos empates y derrotas por el camino. A día de hoy somos igual de candidatos que los 20 equipos en la liga y todos los candidatos en Europa", ha argumentado un Guardiola que ha insistido en que "ni en el pasado ni el futuro" ha prometido "nada".

El técnico ha remarcado que es "obvio" que lucharán por todas las competiciones, pero ha indicado que difícilmente jugarán como lo hicieron ante el equipo italiano.



"La excelencia que conseguimos ante el Milan fue muy alta", ha opinado el entrenador catalán.

Guardiola ha dicho que entiende que el nivel de exigencia al equipo sea mayor por todo lo que se ha conseguido, aunque ha señalado que en el club azulgrana esto es lo habitual.

"El Barcelona siempre ha sido así. Es el mismo nivel de exigencia ganar un título que ninguno. Si sigo ganando seguiré aquí, si no ya no estaría aquí. Las cosas se tienen que ganar cada día", ha resumido un Guardiola antes de afirmar que haber ganado 12 títulos no le otorga "la razón".

Asimismo, el técnico ha afirmado que no percibe que la plantilla esté empeorando o bajando el nivel, y ha asegurado que sólo ganarán partidos si juegan bien.

En este sentido, el Barça recibe mañana a Osasuna, un equipo dirigido por José Luis Mendilibar, que siempre le ha causado muchos problemas porque tiene "personalidad" y plantea la presión arriba. EFE

 


Deja tu Comentario