2012-03-03 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Que el Madrid venga aquí a lucharnos la Liga"



Sobre el partido:

"En un partido de fútbol puedes estudiar los detalles, hay muchas incidencias en contra y a favor, pero sólo sé que en estos años lo que hemos ganado es porque lo hemos merecido, tenemos que hacerlo siempre todo muy bien para poder ganar, y lo hemos hecho así con diez y hemos sacado un partido muy complicado ante un equipo muy defensivo con diez tíos ahí puestos”.



Sobre sus jugadores:

"Te llega el empate y estás con diez, sólo me quedo una vez más con la respuesta de los jugadores, lo han vuelto a hacer, la gente lo ha disfrutado porque hemos apelado a esa pequeña épica que el club puede tener y hemos ganado un partido muy importante para que la semana sea bonita y preparemos la Champions ante un rival que ha ganado 2-0 al Bayern. Se da por hecho que vas a Leverkusen y menosprecias al Leverkusen, pero todavía queda trabajo por hacer ante un equipo alto que en un córner te puede romper la eliminatoria. El martes nos encerramos para intentar una vez más estar por cuarto año seguido en cuartos".

Sobre el polémico arbitraje:



"Al final mañana no hablará de Velasco Carballo, sino de los goles, que son espectaculares. Lo dije ayer, no es culpa de los señores colegiados que no seamos líderes, pero estar a tantos puntos de distancia no es responsabilidad nuestra, pero lo importante es que los jugadores compitan como compiten, que sientan que quieren ganar cada partido".

Sobre las declaraciones de Piqué tras ser expulsado:

"La primera noticia que tengo es lo que me comunicas, no sé qué pasó en el túnel de vestuario, último hombre, si pita falta puede ser expulsión".

Sobre Keita:

"No marcó un gol, es un golazo. Tan sólo puedo decir que un jugador que nunca juega es por una razón. Cuando su entrenador toma decisiones jamás se le imputa que la decisión sea contra él. Hay muchos jugadores que se sienten ofendidos cuando no juegan, como si fueran el centro del universo. Cuando me preguntáis por qué me gusta tanto Keita es porque cada vez que le saco dos minutos, hace los dos mejores minutos. La alegría que me da hacerle jugar, él sabe que compite contra jugadores buenísimos pero cuando juega así lo que hace es emocionarme. Ojalá pueda estar en esta casa todo el tiempo posible".

Sobre la lesión de Alexis:

"Están haciéndole pruebas, por la acción tiene pinta de que se ha hecho daño. Pero los años precedentes su hoja clínica es muy buena. Tiene 22 años, tiene que crecer y saber cómo es este invento de jugar cada tres días, pero es un jugador vital y lo perdemos, otra dificultad más".

Sobre la distancia respecto al Real Madrid:

"El deporte siempre te pone pruebas y situaciones que no te esperas. Piensas, "vaya, no está Leo", que tiene la capacidad de desequilibrar. Pero el equipo ha dado un paso adelante. Adriano nos ha aguantado al equipo. Al final tienes ese punto de azar que a pesar de los obstáculos se podrá hablar mucho de lo que nos han podido o no ayudar, pero nosotros hemos tenido que ganar la Liga en el Bernabéu cada año, marcar un 2-6, o un 0-2 y empatar. Nos queda un reto mayúsculo, que es mantenernos vivos, estar ahí, fuertes. No tengo demasiada fe, pero que el Madrid venga aquí a lucharnos la Liga".


Deja tu Comentario