2014-11-16 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola quiere llevarse a Gerard Piqué al Bayern



Joan Tubau

La posición de Gerard Piqué en el FC Barcelona y en España es complicada. En Madrid no le perdonan sus convicciones catalanistas. En Barcelona no se le pasan por alto sus salidas de tono y especialmente la falta de concentración que está mostrandoen su juego a lo largo de la presente temporada. Piqué necesita un cambio de aires que renueve su compromiso con el fútbol, con nuevos alicientes, nuevo entorno y diferentes caras. Sabe que en el Barça todo lo que hace se analiza con lupa. Y en Madrid no le perdonan una. Están pendientes de él para acusarle de lo que sea. Él es consciente de que su situación viene dada por motivos que se escapan al fútbol y que tienen que ver con sus ideas y su vida privada. Por eso lleva varias semanas dándole vueltas a la posibilidad de cambiar de aires y aterrizar en un nuevo club en donde sólo sea uno más.



En este sentido, el encuentro que la semana pasada tuvo con Pep Guardiola en Barcelona le ha abierto los ojos. Pep le hizo ver que hay vida más allá del Barça y que, si él lo desea, le abriría de par en par las puertas del Bayern de Múnich. Una oferta más que tentadora en un momento en el que Gerard Piqué empieza a dudar de sí mismo después de los tres partidos consecutivos en los que se ha mantenido fuera del equipo

En Inglaterra The Mirror especula con la posibilidad de que Manchester United y Chelsea puedan estar interesados por el jugador. La información es correcta. Tanto Jose Mourinho como Louis Van Gaal recibirían a Piqué con los brazos abiertos, pero la salida que más satisface al central blaugrana, después de haber superado la experiencia en la Premier con el United, es la del Bayern Múnich. Sólo un repentino cambio de Luis Enrique, devolviéndole la titularidad indiscutible en el Barcelona podría hacerle cambiar de opinión. Ahora mismo Gerard Piqué está más cerca de vestir el blaugrana del Bayern que el del Barça el próximo mes de enero. El banquillo no está hecho para él.


Deja tu Comentario