2012-04-20 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "¡Quiero ganar el clásico y al Chelsea también!"



Guardiola y el equipo lo tienen claro:

"Quiero ganar mañana y darle la vuelta al Chelsea. Y si no lo conseguimos, estaremos decepcionados. Pero el deporte me ha enseñado que ganar no lo es todo. Y hemos ganado mucho. Hay otras muchas cosas con más peso y que quedan más. Luchar. Que la gente lo dé todo, como ha hecho el Rayo, Osasuna, muchos equipos también. Debemos estar satisfechos de cómo lo hemos hecho esta temporada. Jugar con velocidad ,intensidad... en un Barça-Madrid pasan muchas cosas"



Guardiola opina que el resultado del partido será decisivo para el desenlace de la Liga:

- "El Madrid se juega tres cuartos de la Liga. Si ganan o empatan, el título es suyo. Tenemos que ganar. Si no, ya habrá campeón. Y tendremos que prepararnos para el siguiente año. Ellos casi no han fallado, hemos ido muy detrás. Estar ahora en esta posición es un lujo, no lo esperábamos. Podemos alargar la Liga. Ellos saldrán líderes pase lo que pase. Si no ganamos, hay que felicitarles. Si ganamos, estaremos a un punto. Pero aún así, la Liga sigue en manos del Madrid. Queremos ganar para alargar la competición".

Y es que si el Madrid gana, la Liga estará sentenciada, pero si el Barça gana quedará un largo camino:

- "Sigue estando muy difícil. El de mañana, el de Vallecas, ante Espanyol, Málaga, Betis... Respeto mucho a todos los contrarios, aunque me llamen hipócrita por ello. Estamos aquí por el gran trabajo que hemos hecho, a ver dónde llegamos. Aún ganando, la Liga no depende de nosotros, seguirán líderes. Pero estaban a 13 puntos, han fallado y tenemos la suerte de poder disputarlo".

Incluso repercutirá también en la Champions:

- "Quien gane saldrá reforzado para jugar luego en la Champions. Es mejor ganar, pero si no se da el caso, nos tendremos que adaptar y luchar por la final".

Sobre el Madrid que espera:

- "Vendrán a ganar, a apretar. Saldrán bien al espacio, es una de sus virtudes. El Madrid siempre crea más problemas que cualquier otro equipo. El Madrid siempre me ha parecido un rival muy completo y peligroso. Llevan una cantidad indecente de goles, pero queremos ganar. En la Champions disparamos 24 veces a puerta. Debemos tener cuidado con sus virtudes. El Madrid siempre juega bien. Cuando veo a un equipo hacer siempre lo mismo, ya me imagino qué hará. Con el Madrid, siempre me preparo pensando que atacarán. Vendrán a ganar, no espero otra cosa.



No cree que los partidos le empiecen pesar al Madrid:

- "No creo que el Madrid esté cansado. Y los equipos de Mourinho no me parecen defensivos. Con el Inter también nos creó ocasiones de gol. Puede utilizar jugadores al contraataque. Sus equipos son ordenados, no defensivos".

¿Qué Barça saldrá al campo?:

- "Siempre, jueguen como jueguen. Debemos llevar el partido a nuestro terreno, hacer nuestro juego y ganar. El Madrid tiene la virtud de que domina todas las facetas. Físicamente son muy fuertes e intensos en su juego".

¿Cómo llega el equipo?:

- "Ahora están mejor y mañana estarán bien. En sus mentes saben que sólo sirve ganar. Y salir a ganar. Desde el primer día les inculcamos la idea de atacar. Haremos lo que hemos hecho estos años. Conocemos a nuestro rival. Jugaremos con la paz de tener el deber cumplido, saldremos a ganar. Será un partido al límite y debemos ser ambiciosos".

Sobre las palabras de que "ya se siente campeón", al término del partido ante el Chelsea:

- "Era una reflexión muy personal. Hemos ganado dos Champions, con el Manchester. Las Ligas las hemos ganado al Madrid. En esta estábamos 13 puntos por detrás de ellos. Y hemos perseguido la competición igual que el primer año. Jugando como en Stamford Bridge, fue una lástima no marcar. Cada vez cuesta más. Hemos cumplido y hecho bien las cosas, no se nos puede reprochar nada. No tenemos esa percepción. Hemos hecho lo que debíamos. Por eso, pase lo que pase, ya hemos ganado. Y queremos ganar al Madrid. La gente está orgullosa de nosotros y ha disfrutado. En dos días, nos jugamos dos competiciones".

"Le doy mucho valor a lo que hemos hecho, por eso digo que ya hemos ganado esta temporada. Hace tiempo parecía imposible estar a 4 puntos del Madrid".

No ha motivado al equipo el hecho de que se hablara de pasillo en el Camp Nou:

- "No creo. En los medios escuché cosas así, pero no fue por parte de sus jugadores. Estando diez puntos por delante ves las cosas muy cerca". 






Deja tu Comentario