2011-07-19 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola recibirá la medalla de oro del Parlament



De Gispert lo ha comunicado este mediodía tras lograr el apoyo de la mayoría de la Mesa, y ha explicado que, además de concederse este galardón por su trayectoria como deportista y entrenador, se le hará entrega de la medalla de honor en su categoría de oro a Guardiola por "los valores que transmite", tan "propios de Catalunya", como la deportividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal.

Guardiola, que no recoge habitualmente premios extradeportivos, recibirá así una distinción creada por el Parlament en el año 2000 y que se otorga a personalidades que merecen un reconocimiento personal.



En ediciones anteriores, la cámara catalana ha entregado su máximo premio al reverendo Desmond Tutu, al jesuita Miquel Batllori, al economista Ernest Lluch, al representante de la ONU en Afganistán Francesc Vendrell, al músico Jordi Savall, a la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, Montserrat Trueta, al premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, al colectivo Els Setze Jutges y a la ilustradora Roser Capdevila.

Según el acuerdo de la Mesa del Parlament, la distinción se concede al entrenador del Barça "por razón de su trayectoria como deportista de élite, por los éxitos conseguidos en su etapa como entrenador y por la proyección de una Catalunya culta, cívica y abierta, que ha sabido hacer de una manera bien notoria". EFE


Deja tu Comentario