2012-05-05 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola responde a la caverna blanca



Pep guardiola ha contestado a quienes de Madrid le han criticado por su denuncia después de Barça-Malaga. el técnico al respecto ha asegurado: "Quizá me habré equivocado, pero no me arrepiento de lo que dije. Lo que sí que es verdad que tienen la piel muy fina".

También ha valorado la 'butifarra' de Cristiano Ronaldo. "Todos queremos ganar, hacer las cosas lo mejor posible, tener reconocimiento público... Nosotros hemos intentado hacerlo y claro que nos hemos equivocado. Y más, expuestos cada día, cada tres días. Estoy muy orgulloso de cómo nos hemos comportado siempre", ha dicho.



Sobre el Madrid ha comentado: "Cuando un equipo ha hecho los puntos y los goles que ha hecho es porque se lo merece. Siempre he pensado que para ganar a un equipo como el Madrid lo has de hacer muy muy bien. La lección que he transmitido a los jugadores es que este año lo hemos hecho bien, pero no lo suficiente para superarles".

 Respecto a la despedida: "Dentro de la tensión del partido, el que sea mi último partido es algo secundario. Que la gente reaccione como siempre ha reaccionado. Todo, aplausos o pañuelos es parte de este espectáculo. Agradezco al club lo que está haciendo, pero creo que en estos casos se impone la naturalidad".

 Sobre su marcha del club: "Cuando me fui como jugador sentía lo mismo que ahora, que es el momento. Si no hubiera ganado todos estos títulos no habría tenido esta oportunidad de despedirme. La gente reacciona así por todo lo que han dado los jugadores. Hemos hecho muy buenos partidos y estoy seguro que estos jugadores seguirán dando muchas alegrías".



 Y ha añadido: "No me siento cómodo con las despedidas, pero sé que he sido una persona bastante pública y que es normal que esto pueda suceder. Intento que la gente entienda que es un partido de fútbol, contra el rival de la ciudad".

 Sobre su regreso: "¿Si volveré? ¡Aún no me he ido! Nunca se sabe. Aún me quedan tres partidos más".

 Sobre Villa: "Cada vez está mucho mejor. Ojalá pueda estar, no seré yo quien le quite la ilusión, pero Del Bosque tiene una elección difícil. La recuperación está en sus plazos y tanto él como Emili y los preparadores han hecho un buen trabajo".

¿Recuperar un nueve fijo?: "No es mi trabajo valorar lo que pasará el año que viene. Podría dar mi opinión, pero podría ser malinterpretada".

Sobre Messi: "Tengo la misma relación que tenía. Hemos de tener todos un comportamiento profesional y es lo que han hecho todos. He sido un privilegiado por tener a mis órdenes a todos estos jugadores. Leo me ha dado muchísimas cosas y todas buenas. El respeto entre unos y otros es lo que nos ha mantenido unidos a todos. Se han comportado muy bien y han sido un ejemplo. Satisfecho de llevarme el cariño de todos".

Su etapa en el Barça: "No he estado aquí para pasar a la historia. Solo he procurado hacer mi propia historia, hacer lo mejor posible mi trabajo, como todo el mundo. El tiempo, el recuerdo de la gente ya decidirá cómo lo he hecho. Nunca he tenido la pretensión de entrar en la historia. Al final todo son números".

 ¿Ha cambiado la afición azulgrana? "En el futuro se tendrá que ver si el aficionado del Barça ha cambiado. Una cosa está clara, la gente ha de percibir que los jugadores trabajan. Si lo haces, te perdonan más cosas. Yo creo que ahora nos perdonan las cosas porque hemos ganado mucho, pero si no se sigue ganando, nos juzgarán".


Deja tu Comentario