2011-10-19 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola responde con elegancia a la provocación de Mou



 

“Hemos jugado un buen partido, pero ha sido muy frío. No hemos sabido enganchar a la gente”, ha comentado Pep Guardiola en su comparecencia ante la televisión pública catalana. “Nos han hecho demasiados contragolpes en el primer tiempo, pero siempre es complicado cuando los rivales se ponen con diez hombres atrás. Por experiencia, con 1-0 en el marcador, durante los últimos diez minutos el público sufre. Una falta, un córner, cuatro balones largos...”, ha lamentado pese a la victoria. 



“Suerte que David ha sentenciado el partido”, ha matizado posteriormente en la rueda de prensa. Además, fruto del escaso botín, Pep Guardiola ve con buenos ojos el resultado final: “Ahora ya sabemos que allí será complicado ganar y que nos enfrentaremos a un equipo defensivo y peligroso en el contraataque”.  

También ha elogiado la seriedad defensiva de sus hombres: “Todos nos aplicamos para que no nos marquen. El gran mérito es que no nos crean ocasiones”.

Andrés y Leo, dos magos



Sobre Andrés Iniesta, el preparador culé se ha rendido una vez al crack de Fuentealbilla: “Andrés, cuando está bien, es un jugador único. Ahora hay que esperar que continúe y tenga ritmo. El año pasado ya fue vital y este año también tiene que ser importante. Tenemos que cuidarle”.

Ha hablado también sobre la pólvora mojada de Lionel Messi: “La noticia es cuando Messi no marca. Imagínate. Ojalá sea así por muchos años”.

El respeto hacia Mourinho y el Sevilla

En la rueda de prensa del técnico madridista, José Mourinho, éste dejó entrever que los rivales del FC Barcelona en la máxima competición europea eran de un nivel inferior. Por ello, preguntado por si se informó sobre el Viktoria Plzen y el Bate Borisov por Internet, Pep Guardiola ha sido escueto y contundente en su respuesta: “Ya tenía referencias”.

Finalmente, el técnico blaugrana también ha sido respetuoso con el próximo rival en Liga, el Sevilla del polémico Del Nido, que visitará la Ciudad Condal con el lema 'Orgullosos de Andalucía'. “Es fantástico que la gente esté orgullosa de su tierra y nosotros de que vengan aquí. No le demos más vueltas, están felices de ser de allí”.

 


Deja tu Comentario