Guardiola sí ganó la organización del Mundial

Guardiola sí ganó la organización del Mundial

2010-12-03 | Administrador

A muchos les sorprendió que Pep se decantara por dar su apoyo a Qatar en su candidatura para la organización del Mundial de fútbol del año 2022. Pues no debería de sorprenderles tanto.

Guardiola se decantó por el país qatarí porque éste creyó en el poder mediático y en los valores que emana el técnico blaugrana: humildad, esfuerzo, superación, coordinación, seriedad o trabajo se vinculan fácilmente a la figura de Pep. Es por ello que Qatar le pidió al de Santpedor que les echara una mano.

Viendo la enésima debacle de España en su candidatura para organizar un gran evento deportivo, es de extrañar que nadie de la candidatura española tuviera la sencilla idea de plantearle a Guardiola si podía representar también a Portugal y España como pretendientes del Mundial de 2018.

Nadie pensó en el entrenador del actual mejor equipo del mundo -quizás también de la historia- para dar su apoyo a la candidatura ibérica y Pep se decantó por Qatar, un país que, como bien explicó Guardiola, le acogió con los brazos abiertos cuando él aún era futbolista y que, además, la candidatura qatarí no tenía la posibilidad de quitarle el Mundial a España, ya que competían por años distintos.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com