2013-10-16 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola se desmarca de Laporta para las elecciones de 2016



 A diferencia de lo que sucedió cuando entrenó al FC Barcelona, Pep Guardiola no parece que vaya a "vaciarse" en el Bayern de Múnich. Así lo ha manifestado en una entrevista convecida a la revista del club, Bayern Magazin, en la que valora sus primeros 100 días al frente del Bayern Múnich.

En ella dice: "cuando el Bayern se puso en contacto conmigo por primera vez, supe después de un segundo 'esto tienes que hacerlo'. No quise dejar escapar la oportunidad de poder trabajar aquí, con este gran equipo. Y si no hubiera dicho que 'sí' entonces, seguramente no me hubieran vuelto a preguntar". Hay que recordar que el Bayern Múnich se puso en contacto con Guardiola siendo éste entrenador del FC Barcelona. Es decir, que en su decisión de dejar el Barça tuvo mucho que ver la oferta alemana.



Sobre el futuro Pep ha dicho que "seremos aún mejores cuando todos los jugadores estén disponibles. Pero a la postre sólo estaremos luchando por los títulos si cada uno de los jugadores de esta extraordinaria plantilla acepta mis decisiones. Si no, tendremos problemas. Soy muy amigo de mis jugadores si aceptan lo que digo. Apoyo a quien asume mis decisiones, pero quien no lo quiera entender se quedará en la grada muchas veces".

Pep explica sobre su impresión acerca de Múnich que  "no tiene nada que ver con Nueva York (donde pasó un año sabático), pero diría que se asemeja a Barcelona. No tiene playa ni mar, pero es una ciudad muy bonita. Mi mujer y mis hijos, que cada día vuelven contentos del colegio, también están a gusto. Así que creo que seguiré aquí durante un tiempo para conocerla mejor y también la región (de Baviera)". 

Pep tiene contrato hasta 2016 con el Bayern Múnich. Si no se ha vaciado antes y renueva el acuerdo no podría intervenir activamente en la campaña electoral para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El grupo liderado por Joan Laporta, todavía sin cabeza de cartel, contaba con Johan Cruyff y con Pep Guardiola para derrotar a Rosell. Con el primero pueden contar para lo que quieran. El segundo está más preocupado por conocer Múnich que por poner y quitar presidentes del FC Barcelona. Ese momento deberá esperar.




Deja tu Comentario