2011-04-25 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola se inventa a dos centrales



La maldición de los centrales está persiguiendo al FC Barcelona en lo que llevamos de temporada, pero tal y como hemos mostrado, eso no nada nuevo ya que históricamente, el equipo blaugrana le han perseguido las numerosas ausencia en el eje de la zaga cuando se avecinan los partidos importantes.

Ni Puyol, Ni Milito, Ni Abidal. Piqué es el único central disponible de los cuatro que configuran la plantilla del FC Barcelona. Ante esa situación, Pep Guardiola ha recurrido a los dos pivotes defensivos para que sean centrales de urgencia, pero dando un rendimiento más que satisfactorio. Son Busquets y Mascherano, quienes ante la precariedad, Guardiola ha visto en ellos la solución a sus problemas. Ante el Osasuna, ambos fueron la pareja de centrales, algo inédito en lo que llevamos de temporada.



El primero en ocupar el eje de la zaga fue Sergio Busquets. El de Badía ha disputado 8 partidos atrás y el equipo ha encajado 4 goles. Guardiola vio en Busquets la solución que hace dos temporadas encontró en Touré Yaya, cuando el de Costa de Marfil ocupó el eje de la zaga en Stambford Bride, la final de Copa ante el Athletic y en la final de Roma, con un rendimiento sensacional.

A pesar de ello, parece que la opción de Mascherano le gusta más a Guardiola. El argentino posee algo más de velocidad que Busquets, y siendo el último hombre, es algo primordial. El Jefecito está siendo el central titular en los últimos partidos, donde ha disputado tres partidos de los últimos cuatro en el eje de la zaga habiendo encajado sólo un gol.

«Es una posición nueva para mí. No me desempeño con naturalidad, todo lo tengo que pensar; de mediocentro, todo sale automático», confesó Mascherano quien en el Liverpool había jugado alguna vez de lateral derecho, pero jamás de central. 




Deja tu Comentario