2013-01-17 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola se llevará a dos ayudantes de España



Rummenigge ha desvelado que le ha impresionado Pep por el conocimiento que tenía del fútbol alemán: "me he quedado de piedra por cómo conoce ya Pep la Bundesliga. Está muy bien informado. Uno se da cuenta en cinco minutos que Pep es un súper buen tipo. Tiene una aura increíble".

Rummenigge ha insistido en que el Bayern no ha conseguido a Pep por si oferta económica: "Si hubiera sido una cuestión solo de dinero, no hubiéramos tenido ninguna opción de ficharlo". Rummenigge ha aclarado que toda la negociación se llevó a cabo en Múnich, en ningún momento se trasladaron las conversaciones a Nueva York, en donde Pep disfruta de su año sabático junto a su familia al que pondrá fin en el mes de junio. "Por el momento quiere seguir residiendo en Nueva York", motivo por el cual su presentación será postergada.



El directivo alemán también ha desvelado que Pep lleva semanas aprendiendo alemán: "Lo hemos hecho todo de forma rigurosa y seria . Pep aprende alemán intensivamente. Quiere estar lo mejor preparado posible para que todo funcione sin problemas". También ha mostrado su deseo de que Heynckes acabe el año de la mejor manera "Hemos de hacer todo lo posible para que Heynckes se despida con el título de campeón", y ha hecho una referencia a Jurgen Klinsmann, un técnico que llegó a generar hace unos años unas expectativas parecidas a las que ahora produce Guardiola por su afecto por el buen fútbol. Luego fue un fracaso: "no comparen a Guardiola con Klinsmann. No sería justo".

Y ha confirmado la excelente reacción que ha tenido Jupp Heynckes al enterarse de la noticia: "Jupp Heynckes conoce a Pep, dice que es una elección maravillosa y nos ha felicitado, y lo primero que ha hecho Guardiola es preguntarme cómo se encuentra Heynckes". Heynckes tiene todos los números para seguir en el club como asesor.

Rummenigge ha informado además de que "los fichajes serán al gusto de Pep" y que el nuevo técnico no será presentado: "Pep no quería un show, por eso no lo presentaremos. Aparte, no hemos buscado a la super-estrella, sino a un técnico que pega con nosotros".



Rummenigge ha aventurado también una excelente relación con Pep: "será una colaboración muy buena. Aquí dejamos hacer a los técnicos en cuanto a entreanmientos, tácticas y alineaciones, eso no cambiará en su caso. No habrá cambio de filosofía, habrá cantera y cracks. Para Guardiola priman la tradición y los valores. Creo que la plantilla es consciente de la calidad de Pep. Todos creemos que con él cosecharemos grandes éxitos y estamos felices y orgullosos de que nos haya elegido a nosotros" .

 


Deja tu Comentario